miércoles, abril 24, 2024

Jorge Burgos más ácido que nunca dispara contra el PC y culpa del divorcio con la DC al PS

Debe leer

Desde que Jorge Burgos salió de gobierno de la Presidenta Bachelet, no ha parado demostrar su enojo y desencanto, a ratos es el mejor exponente de la oposición y curiosamente hoy es uno de los pilares de la candidata presidencial de la DC –o al menos parte de ella- , pero cada vez, Burgos, se distancia del centro y derechiza su discurso marcado por su ya evidente animadversión al Partido Comunista.

Este lunes, Jorge Burgos, en una entrevista publicada en el diario Pulso del grupo Saieh, aborda y profundiza las críticas a la Nueva Mayoria y culpa al PS por no haber llegado a un acuerdo: “Los conductores del PS decidieron cambiar un eje de coalición con la DC por el Partido Comunista”.

“Esto viene a demostrar una cosa bien palpable desde hace tiempo que es que la DC no cree que sea una buena alternativa para Chile repetir la experiencia de la Nueva Mayoría y por eso tenemos una candidatura distinta. Esto vino a reforzar eso, pero la crítica es mucho más vinculada con el futuro, con la alternativa que los chilenos tienen que elegir para ser gobierno durante por los próximos cuatro años, eso está a la vuelta de la esquina”, reflexiona Burgos.

Ante la pregunta: ¿Cómo pasó la DC de apoyar con convicción al Gobierno a estar en esta posición? , el ex ministro responde: “Fue una suma de cosas. A poco andar se demostró que había un giro importante a la izquierda, la presencia del Partido Comunista, una impronta más bien pensada en la distribución, muchas veces olvidando que para distribuir bien hay que crecer. Los conductores del PS decidieron cambiar un eje de coalición con la DC por el Partido Comunista. La conjunción de esas cosas fue produciendo un hecho bastante definitivo”.

Entonces el periodista Julián Abusleme (quien entrevista a Burgo) pregunta: Usted dice que el PS cambió a la DC por el PC como su socio, ¿qué frena a su partido para cambiarse de domicilio político y asociarse con colectividades como Ciudadanos?
Burgos, nos imaginamos con su cara de amargura eterna, responde: “Lo que más me habría gustado era mantener un eje de coalición con el PS pero no se pudo porque no quisieron. Ciudadanos pudo ser una buena alternativa pero voy a ser bien franco, a mí me ha llamado la atención las últimas declaraciones de los dirigentes de Ciudadanos que creo que han hecho un giro muy profundo a la derecha, en consecuencia, tengo que matizar lo que dije en algún momento.

En otro pasaje de la entrevista se le pregunta por el matrimonio igualitario a lo que responde: “Ese tipo de agenda complica más. El Gobierno pudo haber hecho perfectamente un gesto de poner esto en agenda después de la primera vuelta, no lo quiso hacer. La Moneda quiere dejar su impronta ahora, el legado, ‘mi lugar en la historia’ que es una cosa muy permanente en este Gobierno, pero, a mi juicio, ha descuidado otras áreas como el crecimiento y el buen gobierno. Si fuera diputado votaría a favor del matrimonio igualitario, para serte franco”.

En relación a los supuestos buenos números que las encuestadores le entregan a Piñera Burgo sostiene que: “No hay carreras ganadas, hay un corredor escapado, pero faltan varios metros para la meta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio de inserción laboral de jóvenes vulnerables en Chile revela desafíos significativos

El estudio, impulsado por Proyecto B, Fundación MC y ejecutado por el Centro de Estudios Justicia y Sociedad...

Los destacados del día