viernes, abril 26, 2024

Las cosas que asustan a los perros

Debe leer

Ruidos fuertes: Quizás no lo sepas pero poner a todo volumen tu música, más cuando es algún género como el rock o heavy metal puede causar mucho estrés en tu mascota. De igual forma usar de forma excesiva la bocina de tu auto, los fuegos artificiales y por supuesto los gritos.

Saludar con gritos: No grites o hagas ruidos fuertes al conocer a una mascota ya que puedan asustarla. También sonidos de ambulancias o carros de bomberos.

Los fuegos artificiales: El sonido es un factor determinante para el nerviosismo del perro frente a los juegos artificiales, estudios indican que entre el 10 y 20% de los perros pueden desarrollar miedo a los fuertes sonidos de la pólvora.

Además de otros factores, ya sean hereditarios o aprendidos, que estimularán la respuesta defensiva o temerosa frente a los juegos artificiales.

Regaños y abuso físico: Muchas mascotas especialmente las abandonadas son un ejemplo de este tipo de trauma. Muchos perros y gatos se les dificulta encontrar hogar dado a los miedo dejándonos por el abuso físico mental

Dejarlas solas en casa por mucho tiempo: Dejar a tu mascota más de dos días puede causar un extremo miedo a la soledad, más cuando la mascota es dejada sin alimento o sin las condiciones aptas para estar bien, puede generarse un trauma.

Relámpagos y lluvia: El temor en tu perro es una característica instintiva de todos los animales, además ellos perciben la presencia de la lluvia debido a su desarrollada capacidad auditiva que los alerta cuando las gotas de agua caen al suelo.

Durante una tormenta tu perro puede desarrollar un ataque de estrés, debido a que lo niveles de la hormona cortisol, que estimulan el estrés, aumentan en un 200%.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día