jueves, marzo 28, 2024

Payasos profesionales no están nada contentos con Stephen King

Debe leer

Todo niño de los 90 sabe que no hay nada más aterrador que una coladera, una alcantarilla oscura y un payaso con el pelo rojo, la cara pintada de blanco y un globo solitario, también rojo, amarrado en la mano. Con It y Pennywise, Stephen King, sacó a la luz uno de los miedos más irracionales, pero muy real, que miles de personas comparten y que los hacen apretar los dientes, sumirse en el asiento y querer correr descontroladamente y sin mirar atrás cada vez que vez que escuchan el inconfundible rechinido de una figura de globos en plena construcción a manos de un sujeto que debía ser chistoso pero que casi nunca lo es.

El libro de King y la mini serie inspirada en su obra no crearon el miedo, pero lo hicieron explotar y ahora la nueva versión, que parece ser todavía más perturbadora, quiere hacerlo de nuevo con una generación que hasta ahora no sabía lo que era tener que meterse a bañar con miedo y esperar ver una mano tenebrosa salir de la coladera, y los payasos profesionales no están nada contentos con esto.

La World Clown Association declara que cada vez más personas están llamando para cancelar sus shows y apariciones en fiestas infantiles. Pam Moody, presidente de la asociación, lanzó un comunicado en el que decía que los payasos deben llevar alegría al mundo y que es un arte que debe ser protegido y disfrutado, pero Pennywise les está dando una mala reputación y haciendo que la figura del payaso pase de ser una divertida a una realmente terrorífica.

En defensa de Pennywise, los payasos han sido aterradores mucho antes de su llegada y han aparecido en miles de películas y series de terror, como en la nueva temporada de American Horror Story, y de acuerdo con Stephen King, los niños les han tenido miedo desde antes de que su libro fuera publicado o la serie y la película existieran.

Los payasos son aterradores, de eso no hay duda, y si un niño le tiene miedo a un payaso por haber visto It, es porque vio la película a escondidas y sin permiso cuando era demasiado joven o porque está rodeado de adultos sin criterio que lo dejaron ver algo que no debía.

Stephen King escribió en twitter: «El miedo a los payasos existe desde que los payasos existen, “Don´t kill the messenger”.

maxresdefault-47

«It, el payaso Eso», se estrena este jueves 07 en todos los cines.

Texto editado de: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día