viernes, marzo 29, 2024

Aleuy desactiva paro de camioneros y anuncia firma de acuerdo con transportistas de carga

Debe leer

Tras sostener una reunión con los representantes de Chile Transportes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que el miércoles 6 de septiembre se suscribirá un acuerdo con los gremios de camioneros del país para abordar temáticas vinculadas a seguridad, y con ello se desactiva la paralización convocada por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), que preside el histrionico dirigente Sergio Pérez,

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, valoró el trabajo desarrollado con Chile Transportes, que consolidó un diálogo que se ha extendido desde la creación de la mesa del transporte de carga en diciembre de 2014, tal como ha ocurrido también con la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

“Hemos terminado una reunión con Chile Transportes donde hemos acordado un conjunto de medidas para el transporte de carga de parte de los camioneros de Chile que firmaremos mañana a las 11.30 de la mañana. Quiero agradecer a el esfuerzo que ellos han hecho para que el conjunto de los camioneros no se plieguen a este paro y asuman que el esfuerzo conjunto entre el Estado y la empresa privada es la única manera que podamos resolver los problemas que nos aquejan a todos”, explicó Aleuy, que sigue demostrando que es la mejor muleca que tiene Bachelet.

Respecto de las medidas, Aleuy indicó que quedarán incorporadas en el acuerdo que se suscriba “que tiene un conjunto de medidas bien específicas que para ellos le parecen relevantes. Por ejemplo, hemos concordado que el modelo conjunto que tenemos en la Macrozona Sur y en la Macrozona Norte lo repliquemos en la región de Valparaíso”.

Quiebre en loa camioneros

Previo al anuncio de Aleuy, la paralización convacada por la CNTC ya había llegado quebrada a la mesa de negociaciones ya que La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile CNDC informaba, a través de un comunicado de prensa, que “No ha hecho ni participa de convocatoria alguna a paro o movilización gremial del transporte de carga. En consecuencia, no se hace responsable de los perjuicios que tal situación puede acarrear a los ciudadanos”, señala una nota de la gremial.

comunicado5sept

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día