jueves, abril 18, 2024

IMACEC de julio muestra un aumento de 2,8% respecto a igual mes de 2016

Debe leer

De acuerdo con la información preliminar, el IMACEC de julio 2017 aumentó 2,8% en comparación con igual mes del año anterior, informó el Banco Central.

La serie desestacionalizada creció 0,9% respecto del mes precedente y 2,5% en doce meses, mientras que julio registró igual número de días hábiles que el de 2016.

El IMACEC minero aumentó 5,2%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 2,6%. Este último se vio incidido por el incremento de comercio, servicios, pesca e industria manufacturera. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero creció 8,8% y el IMACEC no minero 0,3%.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2013.

Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

El cálculo del IMACEC descansa en múltiples indicadores de oferta, así como en estimaciones cuando se carece de información mensual directa.

El Banco Central de Chile elabora y publica el IMACEC desde el año 1986, y en la actualidad el indicador se difunde el día 05 de cada mes, con un desfase de 35 días, siendo su metodología de cálculo de las Cuentas Nacionales en sus distintas frecuencias que se presenta en el documento “Cuentas Nacionales de Chiles: Métodos y fuentes de información”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día