viernes, abril 26, 2024

Barbuda devastada: Huracán Irma destruye el 90% de los edificios de la isla caribeña y ahora toca Puerto Rico

Debe leer

Casi todos los edificios de la isla de Barbuda resultaron dañados cuando el ojo de la tormenta pasó casi directamente por encima de la madrugada del miércoles y alrededor del 60 por ciento de las aproximadamente 1.400 personas quedaron sin hogar, dijo el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, a The Associated Press.

Asimismo, Browne ha confirmado que el paso del huracán ha dejado un muerto en Barbuda, lo que suma a otras dos víctimas mortales dejadas ya por el ciclón en el Caribe, recoge WJLA.

El ojo del huracán, que ya ha alcanzado la categoría 5, ha sacudido este miércoles la isla, que quedó incomunicada durante 12 horas.

El huracán Irma azotó Puerto Rico con fuertes lluvias y fuertes vientos el miércoles por la noche, dejando a casi 900.000 personas sin electricidad mientras las autoridades luchaban por obtener ayuda para las pequeñas islas del Caribe ya devastadas por la histórica tormenta.

Florida se apresuró a prepararse para un posible golpe directo en el área de Miami por la tormenta Categoría 5 con potencialmente catastrófico vientos de 185 Kmph.

Este miércoles por la noche (Hora del hemisferio norte) , el centro de la tormenta se encontraba a unos 80 kilómetros al norte de San Juan, Puerto Rico, y se dirigía hacia el oeste-noroeste a 26 km / h.

Más de la mitad de la isla de Puerto Rico estaba sin electricidad y casi 50.000 sin agua, dijo la agencia de manejo de emergencias del territorio estadounidense. Catorce hospitales estaban usando generadores después de perder el poder, y árboles y postes de luz estaban esparcidos por carreteras.

La pequeña isla de Culebra informó de vientos sostenidos de 88 mph y ráfagas de viento de 110 mph.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos dijo que Puerto Rico no había visto un huracán de la magnitud de Irma desde el huracán San Felipe en 1928, lo que mató a un total de 2.748 personas en Guadalupe, Puerto Rico y Florida.

trayectoriahuracanirma

Puerto Rico (Foto: AP)
Puerto Rico (Foto: AP)

saintohnsbarbudaap

Evacuación en Cayo Largo , Florida Estados Unidos, donde se espera que llegue Irma este viernes. (Foto AP)
Evacuación en Cayo Largo , Florida Estados Unidos, donde se espera que llegue Irma este viernes. (Foto AP)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día