sábado, abril 20, 2024

Gran Bretaña prueba misiles Sea Ceptor para proteger sus nuevos portaaviones

Debe leer

Este martes la ministra de Defensa inglesa, Harriett Baldwin, visitó la empresa de defensa MBDA en Filton, cerca de Bristol, para conocer detalles del nuevo sistema de defensa para la flota, el sistema Sea Ceptor.

El nuevo sistema de defensa contra misiles aéreos puede interceptar y destruir misiles enemigos que viajan a velocidades supersónicas y formará parte de la protección de los nuevos portaaviones ingleses que se han incorporado a la flota y que se enmarcan dentro del plan de renovación británico. Los primeros disparos fueron conducidos de la fragata de tipo 23 HMS Argyll mientras que fuera de la costa de Escocia.

La ministra Baldwin dijo que los: «Sea Ceptor protegerá nuestros intereses contra las amenazas tanto conocidas como desconocidas. Se lanzará desde las nuevas fragatas Tipo 26 de la Royal Navy, ya que mantienen nuestros submarinos de disuasión nuclear y los dos nuevos portaaviones del Reino Unido seguros en operaciones alrededor del mundo».

Sea Ceptor soporta 600 puestos de trabajo en el Reino Unido y es otro ejemplo de cómo nuestro creciente presupuesto de defensa se gasta en el kit de vanguardia para ayudar a nuestras Fuerzas Armadas a enfrentar futuras amenazas.

Fragata HMS Argyll, que disparó los misiles Sea Ceptor.
Fragata HMS Argyll, que disparó los misiles Sea Ceptor.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día