sábado, abril 20, 2024

¿Cuánto es el promedio mundial de la duración del sexo?

Debe leer

Un artículo publicado en el portal Medical Daily exploró a plenitud esta interrogante y sus resultados pueden ser reconfortantes para varios hombres. Entre sus fuentes está un estudio del Dr. Brendan Zietsch, investigador de la Universidad de Queensland afirma que este asunto es tan relativo como definir lo que es en sí el acto sexual.

Si se tomara en cuenta el flirteo y la previa…El tiempo que toma una relación sexual podría ser eterno. Por ello, hay que recurrir a términos médicos y la duración del acto sexual (de una pareja heterosexual) se define como “el tiempo medio de latencia de la eyaculación intravaginal”. Es decir, el tiempo que tarda un hombre en eyacular tras penetrar la vagina de su amante.

Para su publicación, Zietsch recaudó datos de más de 500 parejas en todo el mundo, quienes midieron el tiempo de todos sus encuentros sexuales a lo largo de cuatro semanas. Con la ayuda de un cronómetro, los participantes encendían los instrumentos al momento de la penetración y los detenían después de eyacular.

Los tiempos que obtuvo Zietsch oscilaron desde los 22 segundos hasta los 44 minutos. No obstante, el tiempo promedio de toda la muestra fue de 5.4 minutos. Pero, ¿esto es mucho o poco?

Medical Daily cruzó esta información con la de otra encuesta realizada por la universidad de Penn State Erie. Los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani entrevistaron a 50 miembros —desde psiquiatras y psicólogos, hasta trabajadores sociales— de la Asociación para la investigación y terapia sexual en los Estados Unidos. Utilizando los mismos rangos del coito (penetración a eyaculación) los expertos calificaron diferentes intervalos de tiempo. La visión de estos especialistas fue particularmente significativa, ya que a lo largo de sus carreras han tratado a miles de pacientes en varias décadas.

La encuesta definió la satisfacción de las personas con base en la duración del acto sexual de la siguiente forma:

• Adecuado: de 3 a 7 minutos de duración
• Deseable: de 7 a 13 minutos de duración
• Demasiado corto: de 1 a 2 minutos
• Demasiado largo: de 10 a 30 minutos

Por lo tanto, el promedio mundial de 5.4 es aceptable para la mayoría de los profesionales.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día