miércoles, abril 24, 2024

Conferencia Latinoamericana de Seguros de Vida y Pensiones se Realizará en Chile

Debe leer

Con el título de “Desafíos en el marketing y distribución de seguros de vida y pensiones”, los días 11 y 12 de septiembre se realizará en Santiago la Conferencia Latinoamericana de Seguros de Vida y Pensiones Limra-Loma que reunirá a más de 200 líderes del rubro en el continente y oradores de Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile. En la instancia se debatirá sobre el desarrollo de esta importante industria, además de las nuevas tendencias en canales de distribución y líneas de productos, en el marco del entorno actual, con consumidores cada vez más exigentes, nuevas tecnologías, normativa y regulación, y segmentación de productos.

El evento está a cargo de un Comité Organizador integrado por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de Argentina (AVIRA) y compañías del rubro. “Esta es la Conferencia más importante en materia de productos y distribución de seguros de vida a nivel latinoamericano por lo que es muy relevante que se realice en Chile. Se analizarán tendencias emergentes en desarrollo de mercados, distribución y gestión corporativa”, sostuvo Jorge Claude, Vicepresidente Ejecutivo de AACH.

“Creemos que esta Conferencia generará espacios y oportunidades para mejorar e impulsar el desarrollo de la industria de seguros de vida y pensiones. La estructura del evento incluye a expositores de primera categoría y paneles de discusión de alto nivel”, asevera Claudio Correa, presidente del Comité Organizador.

La Conferencia es realizada anualmente por la organización mundial de investigación, educación y desarrollo LIMRA-LOMA International, rotando su sede en distintos países de Latinoamérica.

 Temáticas y Oradores

Darán la bienvenida a la Conferencia Latinoamericana de Seguros de Vida y Pensiones, el Intendente de Seguros de la SVS, Daniel García y el Presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), José Manuel Camposano.

El orador principal del encuentro será Rodrigo Vergara, ex Presidente del Banco Central, economista Senior del Centro de Estudios Públicos y Profesor Titular del Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile, quien compartirá sus ideas y proyecciones de la evolución económica en Chile y América Latina y expondrá su punto de vista acerca de cómo las empresas deben prepararse para el impacto de la inflación a corto y largo plazo, tipos de interés y las tendencias de crecimiento en la industria aseguradora.

Entre los Paneles del programa, se analizarán temas como “Normas y su Impacto en los Canales de Comercialización”, en el que participarán el Vicepresidente Ejecutivo de AACH, Jorge Claude, en conjunto con representantes nacionales, como Marcos Büchi Buc, Presidente de Consorcio Financiero; de Argentina, Gabriel Chaufan, Presidente de BBVA Seguros; y de México, Fernando Solís Director General de Banca de Ahorro y Previsión, Grupo Financiero Banorte.

En el panel “Asegurados, ¿Consumidores o Clientes?” participarán los representantes de las asociaciones de aseguradores de Chile (AACH), José Manuel Camposano y de Mexico (AMIS), Recaredo Arias. Otro panel de gran interés será el de las aseguradoras en la era de la revolución digital

También forman parte del grupo de expositores, James W. Kerley, Director Ejecutivo de Membresías LIMRA y LOMA, y Winfried Heinen de Reinsurance AG, Cologne, quien discutirá sobre el futuro y las perspectivas del Seguro de Vida en mercados dinámicos e innovadores.

Programa del evento en: http://www.limra.com/Latin_America/ES/Events/Conferences/2017/2017_LIMRA_LOMA_Latin_American_Conference.aspx?t=agenda

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Petro se compromete a entregar a venezolano implicado en asesinato de Carabinero

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se comprometió a entregar a las autoridades chilenas al venezolano Yadonis Orozco o...

Los destacados del día