jueves, marzo 28, 2024

Universidades San Sebastián y Santo Tomás eliminan cláusulas abusivas de sus contratos de adhesión

Debe leer

El Servicio Nacional del Consumidor Sernac, tras un acuerdo conciliatorio, logró que las universidades San Sebastián y Santo Tomás ajustaran sus contratos de adhesión, eliminando una serie de cláusulas abusivas que afectaban los derechos de los estudiantes y sus apoderados.

A través de este acuerdo judicial, ambas instituciones se comprometen a eliminar las disposiciones contractuales que a juicio del Sernac eran abusivas, entre ellas, cláusulas que contenían autorizaciones amplias para el tratamiento y comunicación de los datos personales de los estudiantes; condiciones que permitían modificaciones unilaterales, por ejemplo, cambios de sede; obligación del pago de la mensualidad anual pese a retiro anticipado de parte del alumno; existencia de quorum para inicio de clases, entre otras.

Además de eliminar las cláusulas abusivas, ambas instituciones educacionales se comprometieron a compensar con un monto de 0,15 U.T.M (cerca de $7 mil) a los consumidores que reclamaron ante el SERNAC por problemas relacionados con la existencia de este tipo de cláusulas.

Para acreditar el cumplimiento de sus compromisos, ambas entidades deberán enviar al Sernac una auditoría realizada por una empresa externa. Además, tendrán que pagar una multa de 50 U.T.M. (cerca de $2 millones 335 mil), a beneficio fiscal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día