miércoles, abril 24, 2024

Bachelet se retira molesta de Te Deum evangélico por críticas a la agenda valórica del gobierno

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet abandonó el Te Deum evangélico notablemente molesta tras recibir diversos ataques y gritos de parte de la comunidad religiosa, en rechazo a la postura del gobierno en temas valóricos como la aprobación del aborto en las tres causales o el matrimonio igualitario.

Varias evangélicos comenzaron a gritarle “asesina” por el tema del aborto y “vergüenza nacional” como una forma de expresar el malestar a la agenda valórica de su administración.

El servicio de Acción de Gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile se realizó en la Catedral Evangélica y forma parte de las celebraciones oficiales de Fiestas Patrias.

Hasta el lugar llegaron ministros de Gobierno, parlamentarios, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y aspirantes a La Moneda.

Durante la ceremonia, un grupo de personas lanzaron gritos en contra de la mandataria, lo cual se sumó a los cuestionamientos en las oraciones y discursos sobre las políticas que impulsa La Moneda.

La vocera de gobierno, Paula Narváez, manifestó la molestia del Ejecutivo, indicando que “nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la patria, y no a un acto de campaña«.

Las críticas de la portavoz de Palacio apuntaron a la alocución de Eduardo Durán, hijo del reconocido obispo del mismo nombre y candidato a diputado por Renovación Nacional (Chile Vamos), quien rechazó que se calificaran como «un prejuicio añejo» las posturas contra el matrimonio igualitario.

Narváez añadió que «creemos que es importante que en este tipo de actos prime el respeto a las diferencias, primer el respeto a las diversas opiniones que existen en nuestro país y que forman parte de nuestra democracia«.

screenshot-twitter.com-2017-09-10-18-37-48
Además, la portavoz dijo que «hubo opiniones que son claramente intolerantes y que no se condicen con el debido respeto a la diversidad de opiniones que debe existir en un país democrático, como es Chile. Nosotros creemos que efectivamente este ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día