viernes, abril 26, 2024

Crece malestar con Te Deum Evangélico: Bancada Socialista rechaza expresiones intolerantes vertidas en oficio religioso

Debe leer

El jefe de bancada Daniel Melo, en nombre de los parlamentarios del PS entregaron todo el respaldo a las reformas realizadas en materia de diversidad y genero sacadas por el de Presidenta de República, y que este domingo, durante la celebración del Te Deum Evngélico fueron duramente criticadas y hasta insultadas.

Por ello, la Bancada de Diputados Socialistas manifestó su “molestia y rechazo por la actitud de un grupo de feligreses y pastores evangélicos durante él Te Deum celebrado en homenaje a las Fiestas Patrias, realizado este domingo”.

Así los manifestó el Jefe de la Bancada PS, Daniel Melo cuestionó “la virulencia y falta de respeto demostrado, sobre todo viniendo de un sector que más ha reclamado por tolerancia en los últimos años”.

“Sorprende, porque han sido precisamente los gobiernos democráticos quiénes más han luchado por el respeto a la libertad de esos cultos. Nunca antes habíamos visto como una tribuna como la Jotabeche había sido utilizada con fines electorales y políticos, es lamentable”, dijo Melo.

En este marco el Jefe de Bancada PS, reiteró su pleno respaldo “a las reformas que se han hecho bajo el gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, sobre todo porque van en la dirección de lograr libertad y respeto a las determinaciones de las chilenas y chilenos”.

“Los socialistas insistimos en nuestro respaldo a los cambios en materia de diversidad de género como el Matrimonio Igualitario y la defensa al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, expresada en el proyecto sobre despenalización del aborto bajo tres causales” dijo el legislador.

Por último, el Jefe de Bancada dijo estar seguro que “estos son grupos aislados de fanáticos e intolerantes que no representan a la mayoría Evangélica, quienes han demostrado ser feligreses cristianos, tolerantes, respetuosos y educados”, concluyó Daniel Melo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día