jueves, marzo 28, 2024

El extraño plan elaborado desde la cárcel para secuestrar a miembros de las familias Matte y Luksic

Debe leer

Un extraño plan elaborado desde el interior de la cárcel para secuestrar a miembros de las familias más poderosas económicas del país tiene en sobresalto a las policías, luego que un sacerdote entregara información recibida tras un secreto de confesión de un delincuente que venía saliendo de un penal.

Según señala La Tercera, un grupo de elite integrado por personal de unidades de inteligencia de la PDI y Carabineros desde hace un mes que tiene la misión de infiltrarse en el ambiente penitenciario y poder establecer la veracidad de la amenaza de secuestro en contra de miembros de las familias Luksic y Matte.

La información precisa que en agosto pasado, el ex capellán nacional de Gendarmería, Nicolás Vial Saavedra, recibió en el marco de un secreto de confesión información que mantiene en alerta a las policías y al Ministerio Público abrir una indagatoria penal.

El sacerdote, quien se desempeña actualmente como presidente de la Fundación Paternitas, habría recibido la información de un sujeto que recientemente había salido de un penal y que le contó de un plan que se estaba urdiendo desde el interior de la cárcel para atentar contra integrantes de ambas familias.

Además, el delincuente habría entregado un sobre con fotografías de Andrónico, Gabriela Paola y Jean Paul Luksic y de la familia Matte, como también antecedentes personales y fotos de sus domicilios para demostrar la veracidad de su confesión.

El diario sostiene que la veracidad de la información se comenzó a comprobar a través de la investigación de la fiscal de Las Condes, María Valeria Gómez, que corroboró algunos datos contenidos en la denuncia como por ejemplo el chequeo que hizo la policía de ciertas rutinas que realizaban los sujetos blancos de la amenaza.

Entre la misión que tiene el equipo de investigación está en despejar cómo fue posible que tal información llegará a manos de los grupos que planeaban atacarlos.

Por tal motivo, para los miembros de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, la instrucción fue actuar rápido y sobre seguro, mientras que Carabineros se determinó redoblar la seguridad para ambas familias sin alterar la cotidianeidad, pero sí aumentando las rondas periódicas de patrullas a sus domicilios.

Entre los datos recibidos por el sacerdote se encuentra el detalle de un plan en que se simularía un robo a miembros de los Luksic y Matte, por lo que se habría contratado los servicios de un ciudadano colombiano que en su país era conocido por sus habilidades como sicario.

Además, también llamó la atención el sobre con fotografías de los sistemas biométricos de las personas blancos de la amenaza, lo cual significa las imágenes de ambos lados del carnet de identidad que sólo hay en el Registro Civil, en las policías y en sus propios documentos de identidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día