jueves, abril 18, 2024

Irma provoca estragos en Miami y se declaró Estado de Catástrofe

Debe leer

A las 10:12 horas de la mañana, hora de Chile, el Huracán Irma comenzó a tocar La Florida y se ha ido desplazando por la zona, afectado los Cayos, Miami y a la hora del cierre de esta nota se desplazaba a Tampa donde debería llegar a la medianoche de este domingo.

Pasadas las 6 de la tarde, hora norteamericana, el Presidente Donald Trump declaró Estado de Cartástrofe Natural para todo el estado de La Florida.

Sólo en Mimami, hasta ahora, más de 72 mil personas se encuentran albergadas bajo el cuidado de la Cruz Roja Aericana, junto a los albergados se ha habilitado un albergue para las mascotas.

Una de las situaciones que generan más preocupación en Miami, es la de dos enormes grúas que cayeron sobre edificios en construcción en Miami en medio de los vientos que superaron los 170 kilómetros por hora. Una grúa se vino abajo en la Calle 3 con Biscayne Boulevard y otra en el condominio Paraiso Bay de la Calle 31 en la misma zona, donde abundan construcciones de gran altura. Son dos de las entre 20 a 25 grúas que son usadas en las construcciones de gran altura que abundan en el centro de la ciudad, reporta Univisión y CNN. al mimso tiempo sobre 700 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica.

gruamiami1


El siguiente es un reporte del paso de Irma por Miami:

HURACANMIAMI10

Tampa en riesgo de destrucción

El huracán Irma ya se mueve al área de Tampa Bay a donde llegará alrededor de la medianoche. Los residentes de la zona muy poblada temen lo peor, señala un cable de AP.

Un informe de CoreLogic, la firma global de datos de propiedades, encontró que casi 455,000 viviendas de Tampa Bay podrían ser dañadas por oleadas de tormenta, la mayor parte de cualquier área metropolitana importante de Estados Unidos que no sea Miami y Nueva York. La reconstrucción de esas casas podría costar 81 mil millones de dólares.

La razón por la cual Tampa Bay es tan vulnerable es que la bahía actúa como un embudo para oleadas de tormenta, forzando el agua en canales estrechos con ningún otro sitio adonde ir.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día