viernes, marzo 29, 2024

Piscos de Alto del Carmen tienen una destacada participación en el Concurso Spirits Selection

Debe leer

Tres medallas obtuvo Alto del Carmen en la competencia Spirits Selection, organizada por el Concurso Mundial de Bruselas, que dio a conocer sus resultados el lunes 4 de septiembre. La variedad Reservado de Alto del Carmen se hizo merecedora de una medalla de oro, mientras que The Essence of Muscat y Alto del Carmen Envejecido fueron destacados con medallas de plata.

Este certamen tiene carácter itinerante, y por lo mismo este año se realizó en La Serena entre el 22 al 24 de agosto. El evento reúne a espirituosos de todo el mundo, los que son evaluados por catadores de gran experiencia y conocimiento en estas bebidas. Durante la presente edición participaron 1.400 muestras entre pisco, whisky, coñac, brandy, ron, vodka, ginebra, tequila, grapa y baijiu, los que fueron catados y evaluados a ciegas bajo un riguroso procedimiento, y por un jurado compuesto de 80 expertos de más de 20 nacionalidades diferentes, entre los que se cuentan mixólogos, compradores, importadores, educadores calificados, periodistas y críticos de la industria.

Para Patricio Azócar, Enólogo de Cooperativa Capel -de la que es parte la marca Alto del Carmen- y jurado en el concurso en otras categorías, se refirió a la importancia que tiene para la empresa haber obtenido estas medallas: “Alto del Carmen ha participado durante muchos años en este y otros concursos, siempre obteniendo un lugar destacado, lo que da cuenta de la calidad de sus productos y la capacidad de mantener esa característica en el tiempo. Recibir este reconocimiento contribuye a posicionar la marca y sus productos a nivel nacional e internacional, ya que este concurso tiene prestigio mundial y es usado por los compradores de bebidas espirituosas como una guía de calidad”, sostuvo el experto.

Alto-del-Carmen_Variedades

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día