viernes, abril 19, 2024

Habla estudiante chileno ganador de Olimpiadas de Mecatrónica 2016

Debe leer

Las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica que año a año realiza FESTO en Chile y el mundo son una gran oportunidad para la formación y promoción de jóvenes promesas. Es el caso de Israel Herrera, estudiante de Primer año de Ingeniería civil electrónica en la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), quien ganó el derecho de realizar una capacitación profesional sobre una tecnología emergente en las oficinas de la empresa en México a fines de agosto.

Israel participó dos años seguidos en las Olimpiadas mientras fue alumno de mecánica industrial en la Escuela Industrial de San Felipe. En la versión 2016 de las Olimpiadas con su compañero de equipo alcanzaron el primer lugar, ganando el derecho a viajar al país azteca. Además durante el verano Israel hizo su práctica en las oficinas de la filial en Santiago.

“El viaje fue una experiencia muy interesante. Los ganadores de la categoría industrial de Chile compartimos con delegaciones de Colombia y Perú. Intercambiamos experiencias, desafíos y anhelos, antes y después de la capacitación. Se formó un ambiente bastante grato entre nosotros y con el instructor. Nos llevamos la mejor de las impresiones de nuestros pares y estoy seguro que ellos también de nosotros”, dice el estudiante universitario.

Acerca de la organización del evento y la conexión con el resto de las personas del equipo, Israel comenta su satisfacción: “Nos atendieron excelente, tanto en FESTO como los mexicanos en general. Nada malo que decir al respecto, todo lo contrario, fueron unas vacaciones en las que aprendimos acerca de lo que nos apasiona”.

La capacitación realizada trató de servo posicionamientos, tanto la parte teórica como las aplicaciones, la configuración paso a paso de servomotores y motores para la industria. “Con esto espero poder contribuir con mis conocimientos y experiencias lo más posible al impulso y consolidación de la manufactura en Chile”, plantea Israel

Pie de foto: Israel Herrera -quien en la foto aparece al medio con polerón verde- junto con sus compañeros de viaje por tierras mexicanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día