martes, abril 23, 2024

PC quita apoyo a Isabel Allende tras decisión del PS de no respaldar a Lautaro Carmona

Debe leer

La Comisión Política del Partido Comunista determinó este martes quitar su apoyo a la senadora del PS, Isabel Allende, en la Quinta Región, debido a que no se obtuvo respaldo al candidato comunista al Senado, Lautaro Carmona en Atacama.

A través de un comunicado de prensa, el PC señala que se “ha determinado suspender el apoyo a la candidatura senatorial de Isabel Allende en la V Región y no avanzar en acuerdos de apoyo a José Miguel Insulza en Arica, en vista de la vulneración del acuerdo de apoyo mutuo por parte de la dirección del Partido Socialista de Copiapó y su no apoyo a Lautaro Carmona como candidato a senador en Atacama”.

A pesar de quitarle el piso a la ex timonel del socialismo chileno, los comunistas explican que continuarán con las conversaciones con la directiva nacional del PS “en el entendido que está por cumplir los compromisos”.

El texto explica también que “además, se acordó mantener los apoyos del Partido Comunista a las candidaturas senatoriales del PS en la VII y XI regiones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día