viernes, marzo 29, 2024

Portada de la revista «Time» la hacen usando la cámara del iPhone

Debe leer

Kira Pollack, Directora de Fotografía y Empresa Visual en Time, cuenta que la revista contrató a la fotógrafa brasileña Luisa Dörr para hacer las tomas con su iPhone. Con el trabajo mostrando su país natal, Dörr fue descubierta a través de su feed de Instagram, en la que en su biografía de la cual dice: “Todas las fotos hechas con el iPhone”.

Pollack invitó a la fotógrafa a aplicar su talento único a la ambiciosa serie documental de Time. Armado sólo con un iPhone y un equipo de campo mínimo, como un reflector de rebote, Dörr viajó a Estados Unidos para fotografiar su visión de algunas de las mujeres más influyentes vivas.

Dörr utilizó los iPhone personales para capturar retratos de 46 sujetos, entre ellos Hillary Rodham Clinton, Oprah Winfrey, Janet Yellen, Selena Gómez, Serena Williams, Melinda Gates, Cindy Sherman y otros nombres notables. Un iPhone 5 capturó las primeras imágenes de la serie, fotos de la CEO de GM, Mary Barra, antes de que Dörr pasara a un iPhone 6, 6S Plus y finalmente al iPhone 7.

Hillary Clinton is the first woman to win a major party’s nomination for President. #sheisthefirst @time

Una publicación compartida de Luisa Dörr (@luisadorr) el

@selenagomez Is the first person to reach 100 million followers on Instagram. #sheisthefirst @time

Una publicación compartida de Luisa Dörr (@luisadorr) el

Ava DuVernay is the first black woman to direct a film nominated for a Best Picture Oscar #sheisthefirst @time

Una publicación compartida de Luisa Dörr (@luisadorr) el

La fotógrafa explica que el iPhone siempre está en su bolsillo y le permite capturar grandes imágenes en cualquier lugar, en cualquier momento. La alternativa es llevar alrededor del mundo su equipo de cámara profesional voluminosos. Además, disparar con un iPhone hace que la gente estém ás relajada, ya que el proceso es menos intrusivo, dice Dörr.

“Me gusta la simplicidad de cómo se hacen estas imágenes, pero lo mejor es que como fotógrafa, te sientes extremadamente ligera y libre, casi como si pudiera hacer fotos con mi mano“, dijo Dörr. “No hay ruido, gadgets, herramientas o enchufes, sólo el sujeto y yo mismo.”

Las mujeres que aparecen en “Firsts”, muchas de las cuales no son ajenas a las sesiones de fotos, se sorprendieron de que Time escogiera a una fotógrafa relativamente joven con poco más que un iPhone, pero los resultados hablan mucho y las sesiones tardaron entre cinco y diez minutos, y el más corto llegó a unos dos minutos.

El CEO de Apple Tim Cook comentó en Twitter el logro de Luisa Dörr.

Los teléfonos de Apple se utilizan a menudo en sesiones de fotos profesionales. Revistas como Vogue y Sports Illustrated , siendo esta última una publicación de Time, han optado por utilizar el iPhone para obtener una perspectiva única sobre su tema.

Más información en: http://time.com/collection/firsts/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día