viernes, marzo 29, 2024

Fiestas Patrias: Ministro del Interior da el vamos a Comisaría Temporal en Parque O’Higgins de Santiago

Debe leer

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pusieron en funcionamiento la 69ª Comisaría de Carabineros, que será de carácter temporal y funcionará en el Parque O’Higgins hasta el martes 19 de septiembre.

En la ocasión, el jefe de gabinete señaló que “estamos muy satisfechos por los preparativos y creemos que se ha dispuesto todo lo necesario para que los santiaguinos y visitas celebren con seguridad y celebren tranquilamente y como se debe, con todo el ánimo necesario las fiestas patrias”.

Respecto de la seguridad preparada para resguardar las celebraciones en el Parque O’Higgins, el ministro Fernández detalló que “hay un dron y hay cámaras dispuestas en todo el parque, en los lugares que Carabineros ha dispuesto como clave para poder tener vigilancia permanentemente”.

En este ámbito, valoró la acción de Carabineros y señaló que su presencia “es una garantía de bienestar, más que de seguridad, de bienestar para los chilenos y las chilenas”.
Dentro de la Comisaría se habilitó una sala con juegos y títeres para acoger a los niños que se extravíen y puedan esperar allí mientras se ubique a sus padres. Además, la policía contará con un centro de monitoreo audiovisual con más de diez pantallas que expondrán continuamente la señal de las cámaras de vigilancia, incluida una aérea dispuesta para la seguridad de los visitantes.

Finalmente, el secretario de Estado hizo un llamado a conmemorar este nuevo aniversario patrio con sentido de unidad y alegría. “Estamos a punto de iniciar estas celebraciones y debemos hacerlas con unidad y con optimismo y todo lo que nos divide como sociedad democrática y libre, bueno, por unos días hay que dejarlas un poco de lado y unidos dedicarnos a celebrar”, indicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día