jueves, abril 18, 2024

Vodka Sirena de Chiloé: para celebrar Fiestas Patrias con sabores nuevos

Debe leer

Durante las celebraciones de Fiestas Patrias es común que los tradicionales asados sean acompañados por licores como vino, chicha o cerveza. Sin embargo, los destilados también ocupan un lugar importante en estos festejos.

Si bien muchas personas prefieren el pisco, por tratarse de un producto nacional, hoy contamos con otro tipo de destilado, el que conserva lo esencial del sur de Chile: el vodka Sirena de Chiloé, un producto premium elaborado con papas chilotas, materia que lo sitúa al nivel de los mejores vodkas rusos o polacos.

Para disfrutar de este vodka en las celebraciones de este 18 y sorprender con sabores diferentes, el periodista gastronómico y director de Emporio Creativo Daniel Greve, señala que, al ser un producto de nuestro sur, la lógica es que vaya de la mano de elementos que tenga a su alrededor. “Tenemos muchos productos que si bien no son del mismo Chiloé, son del extremo sur y son sumamente entretenidos, como las bayas: el calafate, la murtilla, etc. Ahí hay frutas y hierbas con los puedes hacer jugos, extractos y reducciones. Por ejemplo, se puede usar el jugo del ruibarbo y una reducción de calafate en lugar de una goma”, indica el profesional.

Greve agrega que la gracias de Sirena de Chiloé es que no es un vodka ciento por ciento neutro, ya que tiene un perfil suave y elegante de sabores, que permite realzarlo. “No es una base alcohólica neutra, como la gran mayoría de los vodka, porque el almidón, el perfil, el sabor y además la forma en que se destilan los vodka más masivo van borrando su carácter. EL Sirena me recuerda a los sake más finos y  el almidón de las papas con los que se hacen este Sirena, deja un sabor exquisito. El  alcohol es súper fino, es una destilación muy elegante”, afirma.

Otra de las características que realza el periodista es su color cristalino, que no distorsiona el cóctel que se prepare. “Todo el color lo dan las frutas o las hierbas que uses. Ahí uno puede ir variando con un producto que es chileno, un destilado que te da un perfil mucho más sutil y más fino que otros destilados, entonces va realzando todo lo que pongas alrededor. Todo lo que sea  sur te va a encajar genial en términos conceptuales y de sabor”.

Calidad por sobre todo

Sobre la buena calidad de este vodka, que ya ha ganado dos premios internacionales, se manejan varias teorías, tales como podría deberse a la particularidad de la papa chilota,  que tienen mayor almidón que otros tubérculos, su preparación en un alambique rústico, y también su lugar de producción: la isla San Pedro.

Daniel Greve agrega que disfrutar de  este vodka “tiene que ver con buscar una calidad superior en un cóctel, salirse un poco de la inercia, probando algo diferente o sorprender a alguien con algo nuevo”.

Sirena de Chiloé puede encontrarse en los principales restoranes y lodge de la zona y también directamente en su sitio web www.sirenadechiloe.cl, mientras que en Santiago  se comercializa en la tienda Direct Wines, ubicada en Vitacura 3520.

daniel-greve-233x350

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día