jueves, abril 18, 2024

Nuevo terremoto sacude México y deja edificios dañados en la capital, Puebla y Morelos

Debe leer

Un nuevo terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió este martes la capital mexicana, provocando destrozos en edificios, cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía, sin que por ahora se informe de desgracias personales.

De acuerdo a lo señalado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), sismo tuvo una magnitud 7,1 en su primer reporte, pero luego la fijó en 6,8.

Además, el epicentro del sismo, ocurrido a las 18.14 GMT, se ubicó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros.

Las imágenes que han llegado a través de Twitter muestran edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, como también fugas de gas e incendios en varias zonas.

En el estado de Morelos también se reportan daños, mientras que el gobernador Graco Ramírez anunció que se activaron los servicios de emergencia.

Según reportes, el movimiento telúrico de hoy se sintió con más fuerza al registrado el pasado 7 de septiembre, cuya magnitud fue de 8,2 en la escala de Richter, debido a que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de septiembre, considerado el más poderoso registrado en México desde 1932, provocó la muerte de 98 personas en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

 

terremotomexico4-1200x600

terremotomexico5-1600x800

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día