miércoles, abril 24, 2024

Stephen Hawking asegura que la humanidad deberá dejar la tierra en 100 años

Debe leer

Stephen Hawking ha hecho un nuevo anuncio, y este no nos ha dejado nada tranquilos: la humanidad tendrá que abandonar la Tierra en menos de 100 años, sino, estaríamos viviendo en un terreno inhabitable para la raza humana.

La prueba de esto son los catastróficos fenómenos naturales que hemos presenciado en los últimos meses, que nos han llevado a una pregunta: ¿Es muy tarde para cambiar el rumbo del planeta Tierra? Hawking parece ser radical en este punto: “Si no hemos desarrollado una tecnología que nos permita aterrizar y habitar un planeta ajeno, la raza humana se extinguirá”.

La contaminación y el cambio climático serían los principales factores destructivos que nos dejarían fuera de juego en el globo azul, de hecho, sería más fácil empezar fuera de nuestro hábitat natural a sobrevivir en él.

Los profesionales indican como una opción sustentable el planeta Próximo B, que ha sido descubierto en agosto del pasado año y que se encuentra en la órbita Próxima Centauri, a tan sólo 4.2 años luz de nosotros, lo que se traduce en 120 mil años de viaje con la tecnología actual… ¿crees que esta mejore tan rápido?

Estas palabras quedaron recogidas en el documental ‘La búsqueda de una nueva Tierra’ por parte del científico: “No tengo ninguna duda de que finalmente hallaremos formas de cruzar las inmensas distancias del espacio en solo unos pocos años (…) Nuestro ingenio nos llevará a Próximo b. En los siguientes 100 años nos embarcaremos en nuestra aventura más grande de la historia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN por La Araucanía acusan al Gobierno por fallas en inteligencia tras nuevos atentados

Tras un nuevo nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía,...

Los destacados del día