viernes, abril 19, 2024

Codelco tecnologizado: Equipo jurídico de la cuprífera desmiente a Contralor a través de un video interno

Debe leer

El equipo jurídico de Codelco utilizó las plataformas tecnológicas de la empresa para emitir un video en el que desmiente las acusaciones hechas por el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, quien denunció “visos de corrupción” dentro de la cuprífera estatal.

El jefe del equipo jurídico de Codelco, Nicolai Bakovic, señala que “he querido comunicarme con todos ustedes porque sé que las declaraciones hechas por el contralor generan preocupación y confusión entre quienes trabajamos en esta empresa”.

El consejero jurídico menciona que “en el informe de la Contraloría no se aprecia ningún indicio de delitos, de nepotismo ni de corrupción“.

De esta forma, Bakovic aludió a la Contraloría respecto a los reparos a contratos entre partes relacionadas que ha firmado la empresa.

En el video, el consejero jurídico también habló del contrato con Sistemas Consultores, empresa del ex diputado y ex ministro Jorge Inzunza, quien permaneció en La Moneda por 28 días y tuvo que renunciar por mantener asesorías con Codelco mientras era parlamentario, asegurando que la cuprífera terminó el contrato porque ya no necesitaba sus servicios.

Bakovi además dijo que la polémica que se generó tras las declaraciones de Bermúdez continuará en los tribunales, luego que la minera presentara una demanda de nulidad a raíz del informe que puso en duda los contratos entre partes relacionadas y cuyo monto asciende a los US$783 millones.

Este llamado a la tranquilidad a los trabajadores llegó hasta el congreso y fue el diputado del PS, Juan Luis Castro, miembro de la comisión investigadora de Codelco, quien instó a la firma a que le hable a la ciudadanía y que aclare las acusaciones del Contralor de forma pública.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día