Escala conflicto Sánchez-Melnick y llega hasta el Consejo de Ética de Medios de Comunicación

0
318

La explicación hecha por la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, para no asistir al programa En Buen Chileno, aludiendo a la presencia de un ex ministro de la dictadura, Sergio Melnick, en el espacio televisivo, sigue escalando porque hoy se presentó una denuncia contra Canal 13 ante el Consejo de Ética de Medios de Comunicación Social.

La aspirante a La Moneda dijo a T13 que no asistía a ese programa por la presencia de un ex ministro de la dictadura cívico-militar, en clara alusión a Melnick, argumentando que era decisión propia el no concurrir, porque “creo que en un país decente, una persona que fue ministro de un dictador no puede estar en un gobierno y no puede estar en un programa de televisión”.

Luego del reclamo de la periodista, el diputado PC, Daniel Núñez, se hizo eco de la situación y a través de su cuenta en Twitter anunció que denunciaría a Canal 13 al Consejo de Ética de Medios de Comunicación “por tener como panelista a Melnick, cómplice de violaciones a DDHH”.

Tal como lo anunció, el abogado Luis Cuello, en representación de Núñez, llegó junto a la ex presidenta del Colegio de Periodista y candidata a diputada por el distrito 10, Javiera Olivares, hasta las dependencias del Consejo de Ética para denunciar a la estación televisiva.

La propia Olivares explicó a través de su cuenta en la red social que la acción se debe a que “Medios y periodismo tienen una responsabilidad ética”.

screenshot-twitter.com-2017-09-22-14-19-31-777

screenshot-twitter.com-2017-09-22-14-21-34-433

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí