jueves, marzo 28, 2024

Canciller norcoreano en la ONU: “Visita de nuestros misiles a EEUU, inevitable”

Debe leer

Ahora en el maro de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Corea del Norte respondió a Trump con el mismo tono beligerante inlcuidas las amenazas de lanzar misiles, así lo dijo este sábado el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho: «La visita de nuestros misiles a territorio estadounidense se ha vuelto inevitable”.

El ministro norcoreano explicó que su país tomará «acciones preventivas impiadosas» si Estados Unidos muestra algún intento de «decapitar» a Pyongyang. Ri también defendio a su líder que fue atacado días antes por el Presidente de los Estados Unidos, a quien calificó como «una persona mentalmente trastornada y megalómana» y cuyo acceso al botón nuclear supone «la amenaza más grave para la paz y la seguridad internacional» en la actualidad.

Asimismo, el canciller norcoreano sostuvo que si «estadounidenses inocentes son heridos en ataques suicidas”, Trump será el «único responsable”, sin que quedara claro a qué se refería con esa declaración. También acusó al político republicano de haber haber insultado a Kim y haber convertido a las Naciones Unidas en un «nido de gángsters donde se respeta más al dinero y el derramamiento de sangre está a la orden del día”.

El canciller de Pyongyang aseguró que Corea del Norte está «a unos pasos de completar” su capacidad nuclear, y advirtió que su país recientemente «ha realizado con éxito» una prueba de una bomba de hidrógeno que podría ser montada en un misil intercontinental, «como parte de los esfuerzos para llegar al objetivo de completar una fuerza nuclear». Añadió que «nuestro último objetivo es establecer un equilibrio de poder con Estados Unidos”.

Tras calificar de «injustas” las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU por los ensayos balísticos y nucleares de Corea del Norte, aseguró que «es absurdo pensar» que con estas sanciones su país «se va a desviar un milímetro» en su camino para desarrollar su potencia nuclear. El discurso de Ri comenzó poco después de que el Pentágono informara que algunos de sus bombarderos volaron cerca de las costas de Corea del Norte para enviar un «mensaje claro» a Pyongyang.

«El programa de armas de Corea del Norte es una amenaza grave para la región Asia-Pacífico y toda la comunidad internacional. Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender a Estados Unidos y nuestros aliados», subrayó la Portavoz del Pentágono, Dana W. White, en un comunicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día