viernes, abril 26, 2024

Isla Mocha es el destino emergente de Chile del 2017

Debe leer

La pequeña isla, ubicada frente a las costas de Tirúa en la provincia de Arauco (Región del Biobio), tiene una cadena montañosa declarada Reserva Nacional que ocupa casi la mitad de su territorio y destaca por la belleza de sus playas y una incipiente oferta y servicios que van desde el avistamiento de cetáceos, trekking, mountain bike, cabalgatas, buceo a embarcaciones hundidas, hasta la práctica de la pesca con mosca y el agroturismo. Isla Mocha, además, fue inspiradora de la afamada novela Moby Dick , en la cual el autor relata la travesía de un barco ballenero en persecusión de la ballena blanca Mocha Dick, cuyo nombre fue modificado a Moby para adecuarlo a los lectores anglo.

De acuerdo a los resultados publicados por la Revista Enfoque, el destino Panguipulli/Huilo-Huilo (Región de Los Ríos) ocupó el segundo lugar en el ranking de votación, obteniendo 2.107 votos, mientras que el Parque Nacional Lauca (Región de Arica y Parinacota) y el Parque Nacional Conguillío (Región de la Araucanía), compartieron el tercer lugar con 1.363 y 1.361 votos respectivamente.

Junto con felicitar a los destinos más votados, el director de la revista Enfoque y creador de la iniciativa, Humberto Merino, señaló que el sistema de votación — que incluyó la participación de expertos y una consulta popular — valida los resultados y legitima a los destinos ganadores. “Fuimos extremadamente cuidadosos en que el proceso de selección cumpliera con todos los estándares de transparencia, participación y rigor técnico. Todos los destinos, autoridades y actores relevantes de la industria fueron informados de todos los procesos del concurso y se pusieron en disposición de apoyar”.

Los organizadores hacen un llamado a todos los chilenos e instituciones a seguir preservando y diversificando la oferta turística de Chile con destinos, lugares, atractivos y ofertas altamente competitivas y sustentables.

Mocha2

Mocha5

Sitio web Concurso: http://www.revistaenfoque.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día