viernes, abril 19, 2024

Otra vez Piñera rechaza asistir a debate con demás candidatos: No irá a debate por la Salud Pública

Debe leer

Para este martes 26 de septiembre está convocado el «Primer Debate Presidencial sobre Salud Pública» en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y al cual ya han confirmado la asistencia los siete candidatos a la Presidencia de la Nación, menos….Sebastián Piñera, restándose nuevamente de un debate lo que ha generado duras críticas a quien lidera las ancuestas pero que no logra despegar de entre el 38 y 40% de las preferencias.

Este debate-conversatorio es organizado por la Fundación Equidad y cuenta con el apoyo del del Colegio Médico, la Confusam y la Fenpruss, entre otras organizaciones.

«Lamentamos profundamente que el ex Presidente Sebastián Piñera y candidato de uno de los conglomerados políticos más importantes, como lo es Chile Vamos, se reste de una discusión tan relevante para la ciudadanía. Su ausencia deja una sensación de falta de interés por la salud pública de Chile y eso es preocupante», señaló en un comunicado Loreto Espinoza, integrante de la Fundación Equidad.

El conversatorio se realizará a las 19:00 horas en el aula magna Dr. Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Chile y entre los temas se debatirá sobre «derecho a la salud, prestadores, financiamiento, importancia de la atención primaria y medicamentos, entre otras», indican los organizadores que fundamentan esta convocatoria señalando que: «El debate presidencial sobre Salud es una iniciativa impulsada, organizada y financiada por organizaciones de la sociedad civil del sector salud con el objetivo de posicionar esta área como uno de los temas principales de las elecciones presidenciales 2017».

Más detalles sobre este rencuentro en: http://www.debatesalud.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día