jueves, marzo 28, 2024

Al rojo disputa Corea del Norte-EEUU: Canciller de Un acusa «Trump ha declarado la guerra»

Debe leer

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo el lunes que el tweet del presidente Donald Trump de que el líder Kim Jong Un «no estará por mucho tiempo» fue «una declaración de guerra» contra su país por parte de Estados Unidos,señala un cable urgente de AP.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, dijo a periodistas que lo que él llamó la «declaración de guerra» de Trump le da a Corea del Norte «todo el derecho a la autodefensa ya tomar contramedidas, incluyendo el derecho a derribar a los bombarderos estratégicos de los Estados Unidos. cuando todavía no están dentro de la frontera del espacio aéreo de nuestro país «.

No fue la primera vez que Corea del Norte habló de una declaración de guerra entre los dos países. En julio de 2016, Pyongyang dijo que las sanciones estadounidenses impuestas a Kim eran «una declaración de guerra».

Ri se refirió el lunes al tweet de Trump el sábado que dijo: «Acaba de oír al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU Si se hace eco de los pensamientos de Little Rocket Man, no será por mucho más tiempo!» Trump también utilizó la referencia «Rocket Man» a Kim en su discurso ante la Asamblea General de la ONU el 19 de septiembre, pero esta vez añadió la palabra «poco».

Un alto funcionario de la administración de Trump dijo el lunes que la política estadounidense no es un cambio de régimen. El funcionario no estaba autorizado a comentar públicamente sobre el tema y habló bajo condición de anonimato.

La breve declaración del ministro de Relaciones Exteriores a una multitud de reporteros fuera de su hotel antes de salir en una caravana, al parecer para volver a casa, se basó en la creciente retórica entre Kim y Trump.

«Estados Unidos tiene gran fuerza y ​​paciencia, pero si se ve obligado a defenderse oa sus aliados, no tendremos otra alternativa que destruir totalmente a Corea del Norte», dijo Trump a los líderes mundiales. «Rocket Man está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen».

Kim respondió con la primera declaración directa de un líder norcoreano contra un presidente de Estados Unidos, lanzando una serie de insultos contra Trump y llamándolo «un loco mentalmente desquiciado», una palabra para describir a una persona anciana de mentalidad débil.

Trump respondió tweetando que Kim es «obviamente un loco que no le importa morir de hambre o matar a su gente». Kim replicó que Trump «pagaría caro» por su amenaza de destruir Corea del Norte y dijo que su país considerará el «nivel más alto de contramedidas duras en la historia «.

Cuando se le preguntó acerca de las contramedidas, Ri dijo a periodistas en Nueva York que «creo que podría ser la detonación más poderosa de una bomba H en el Pacífico».

En su discurso del sábado ante la Asamblea General, Ri dijo que el insulto de «hombre de cohete» de Trump hace que «la visita de nuestro cohete a todo el continente continúe siendo inevitable».

«Nada más que Trump está en una misión suicida», dijo Ri. «En caso de que vidas inocentes de los EE.UU. se pierdan debido a este ataque suicida, Trump será considerado totalmente responsable».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día