sábado, abril 20, 2024

Ministro de Economía da el vamos a la «Semana de la Pyme» y a programas capital Semilla y Abeja

Debe leer

Ministro Rodríguez: “Tenemos que potenciar nuestras empresas de menor tamaño, porque las buenas ideas son el motor de crecimiento de nuestro país”

Secretario de Estado participó en la ceremonia de Certificación de los los beneficiarios de los programas de Capital Semilla y Capital Abeja Empresa, con la cual se inauguró la Semana de la Pyme 2017. Resaltó que

“Tenemos que potenciar nuestras empresas de menor tamaño, porque las buenas ideas son el motor de crecimiento de nuestro país”, enfatizó este lunes el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez, en la ceremonia de Certificación de los beneficiarios de los programas Capital Semilla y Capital Abeja Emprende, con la cual se inauguró la Semana de la Pyme 2017 “Las Pymes mueven Chile”.

Durante la Semana de la Pyme de este año, se desarrollarán alrededor de 180 actividades en todo el país, con el objetivo de resaltar la importancia de las Pymes en distintas áreas como la innovación, el emprendimiento, las exportaciones y el turismo. Y el puntapié oficial fue la Certificación de emprendedores y pequeñas empresas beneficiarios de Sercotec, entidad que entre 2014 y 2017 ha canalizado un aporte público total cercano a $22.400 millones de pesos, que ha permitido apoyar la puesta en marcha de más de 6 mil nuevos negocios de emprendedores y emprendedoras del país.

El secretario de Estado resaltó que cerca de 900 mil empresas de Chile son de tamaño mediano y pequeño, “y ocupan a más del 60% de las personas, por lo tanto cuando uno piensa en economía, tiene que pensar en este tipo de empresas. Y lo que se trata de hacer junto con el sector privado, con los gremios y a nivel de Gobierno es justamente aunar esfuerzos de manera que las pequeñas empresas sean mejores técnicamente, tengan mejores planes de entrenamiento de su personal y puedan aumentar la productividad, porque de esa manera crece Chile”.

Agregó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “tiene un firme compromiso con las Pymes y su desarrollo, por eso hemos aumentado en un 50% los recursos de fomento al emprendimiento, pero además es necesario que entre todos los actores apoyemos a un gremio que emplea a más de 5 millones de personas”.

Algunos de los programas que se han impulsado en los últimos años es la red de Centros de Desarrollo de Negocios (www.centroschile.cl) que se comenzó a implementar en octubre de 2015 en todas las regiones del país: “Los Centros de Desarrollo de Negocios son 51 en todo Chile y agrupan a universidades, gremios empresariales e instituciones públicas ayudando de esa forma de manera técnica a empresas de menor tamaño, de manera que puedan ser más potentes y crecer”, destacó el titular de Economía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día