jueves, abril 25, 2024

El cuento de nunca acabar: Piñera sale a explicar y dice que “nuestra campaña se ajustó 100% al marco legal”

Debe leer

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, salió a explicar una vez más su implicancia en casos ajustados a la ley, refiriéndose en esta ocasión al supuesto pago que SQM hizo a su campaña presidencial por medio de facturas ideológicamente falsas que fueron emitidas por la periodista María Inés Alliende.

La periodista dijo en su declaración a la Fiscalía que su productora Pandemia y Producciones Limitada emitió una boleta por cerca de $5 millones, monto que era para cubrir gastos de la campaña del ex mandatario y el posterior cambio de mando,

En ese sentido, Piñera dijo que “no tenemos más información que la que ha publicado la prensa respecto de esa materia”.

Y agregó que “al parecer, por lo que he podido leer, se trataría de una información que inició la Fiscalía hace más de dos años, respecto de una eventual factura de una empresa productora de eventos”.

Quiero reiterar que como es de público conocimiento nosotros hemos sido sujeto de investigaciones en el pasado, hemos colaborado con todas las investigaciones y todas ellas han concluido que nuestra campaña se ajustó 100% al marco legal y ha demostrado nuestra total y absoluta inocencia y espero que este caso se sume a esa tendencia”, sostuvo Piñera.

Por su parte, el jefe de comunicaciones del comando del ex Presidente, Gonzalo Contreras (UDI), aclaró a La Segunda que “no es una vinculación directa. Sería una factura de hace ocho años, por un monto bastante mnenor, en el contexto de una campaña presidencial. Desde luego que el Presidente no tiene ninguna relación. En esa época estaba haciendo la parte más extensa de su campaña. A esto no le asignamos mayor gravedad. Esperamos que la investigación judicial avance”.

Tenemos la información que ha salido en la prensa. Ésta, por razones obvias, es siempre parcial y fragmentada. No conocemos la investigación en su totalidad y no podría responder eso. Lo más razonable es esperar que la investigación avance… Es algo que ocurrió hace ocho años y que curiosamente viene a aparecer ahora antes de dos meses de la próxima elección presidencial”, señaló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día