miércoles, abril 24, 2024

“Operación Huracán”: Subsecretario Aleuy viaja a Argentina

Debe leer

Este martes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, anunció que en el marco de la colaboración y del intercambio de información entre países amigos “el subsecretario del Interior viajará a Argentina, a finales de esta semana, para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación Argentina, la señora Patricia Bullrich”.

La cita entre ambas autoridades, indicó Narváez, tiene por objetivo “coordinar acciones entre los gobiernos” en torno a la denominada “Operación Huracán”, caso en el que nueve personas permanecen formalizadas y en prisión preventiva por una serie de ataques incendiarios ocurridos en la macrozona sur (La Araucanía).

La secretaria de Estado añadió que “ha habido antecedentes que ameritan el viaje del subsecretario del Interior a ese país, con el objetivo de intercambiar información” referida al caso.

Además, enfatizó la importancia de señalar que en esta investigación “todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía y puestos a disposición de la Justicia”, instancias que están a cargo de las indagatorias, por lo que agregó que el “llamado del Gobierno, como siempre, es a ser respetuosos de las facultades de cada una de nuestras instituciones y dejar que cada una de ellas hagan su trabajo de acuerdo a lo que establecen las normativas que los rigen”.

Consultada por la situación de los comuneros mapuche que permanecen en huelga de hambre, la portavoz de La Moneda hizo hincapié en el llamado “a deponer esta huelga de hambre, a deponer esta medida de fuerza que atenta contra la vida de estas personas”. Asimismo, recordó el acercamiento que están realizando las autoridades regionales con las familias de los afectados precisando que estas son “gestiones que van más allá, por cierto, de lo judicial. En lo que se refiere a lo procesal, insisto, el Gobierno es parte querellante de un caso en que parece importante resaltar que nos parece de extremada gravedad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día