jueves, abril 25, 2024

La manera de tomar el volante del auto dice mucho de tu personalidad

Debe leer

Esta es la conclusión de Tom Vanderbilt, periodista y bloguero americano, investigador del proceloso mundo de la psicología y la conducción y autor del libro Traffic: Why we drive the way we do (and what it says about us). En sus páginas, además de responder a las clásicas preguntas de ‘Por qué el carril de al lado siempre parece más rápido’ o ‘Por qué los humanos no pueden evitar ser víctimas de los brutales atascos’, se ocupa de establecer unos perfiles conductuales en función de la forma de poner las manos sobre el rosco.

Y tú, ¿eres más pacificador o vas por el mundo conduciendo como una gran apisonadora?

EL PERFECCIONISTA

1-perfeccionista-ok-1505288083

La clásica postura, la recomendable, la mayor observante de las normas y las buenas formas. Si tú eres de los que sigue tomando el volante usando la postura de ‘las diez y diez’, enhorabuena: el experto te describe como una persona perfeccionista y que reúne los ingredientes para triunfar, puesto que ningún detalle se escapa a tu cartesiano cerebro. Porque, si vas a hacer algo, procuras hacerlo lo mejor posible.

EL LÍDER

2-lider-ok-1505288139

La carretera es tuya, como también lo es la oficina o cualquier otro escenario en el que puedas desplegar tus dotes de mando. Esta postura con el volante denota que tus capacidades como líder son muchas y que, de hecho, has nacido para mandar. Confías mucho en ti mismo, nadie logra hacer mella en tu autoestima y, de hecho, los demás te buscan cuando necesitan recibir consejos u orientación. Eres el boss.

EL POSITIVO

3-positivo-ok-1505288189

De los que siempre ven el vaso medio lleno. Nada que ver con el líder, aunque la postura se pueda asemejar: no buscas imponer tu autoridad sino, simplemente, no meterte con nadie y tratar de que nadie se meta contigo. Tampoco te empeñas en tomar la iniciativa ni en llevar el peso de las decisiones. Sólo conduces. Y tratas de sacar de la experiencia el lado más positivo.

EL INSEGURO

4-inseguro-ok-1505288230

‘Ay, ay, ay’. Todos los conductores están contra ti. Te persiguen, te atosigan. Y sólo sosteniendo el volante de esta forma consigues controlar tu ansiedad. Si eres de los que, en tus tareas diarias, revisas cualquier informe o dossier cien veces antes de enviarlo, tal vez te sorprendas a ti mismo cogiendo el volante como si este fuera a salir volando.

EL PACIFICADOR

5-pacificador-ok-1505288266

Siempre dispuestos a mediar, a actuar como un casco azul. Si conduces apoyando las manos sobre la parte central del volante sabrás que no te gusta discutir por asuntos fútiles, como los automovilísticos. Quizá alguna vez tires de bocina, pero estas serán las menos; siempre preferirás vivir tu vida con tranquilidad, sin desperdiciar saliva profiriendo exabruptos a otros conductores.

LA APISONADORA

6-apisonadora-ok-1505288304

Vanderbilt define así a aquellos que entienden «la bocina» como una prolongación de su mano. No tienes tiempo que perder, y desperdiciar un sólo segundo cuando el semáforo permite el paso y el conductor que tienes delante no ha arrancado te saca de quicio. Eres obstinado pero, en contrapartida, sueles conseguir todo aquello que te propones. Porque no hay nada que se te ponga por delante.

EL ‘PAYASO’

7-payasete-ok-1505288341

Despreocupado, alegre, divertido. El alma de todas las fiestas. Si alternas otras posturas con esta, con la de ‘coger’ el volante con las rodillas, podrás definirte como el animador de cualquier reunión de amigos. Porque te conviertes en el centro de cualquier conversación y porque tu creatividad no conoce límites.

EL DESPREOCUPADO

8-despreocupado-ok-1505288372

Una en el volante y la otra en la palanca de cambios. O pasando a otro track, o buscando otra emisora. Pero sin presión, sin agarrar ningún elemento con demasiado vigor y sin estresarte en ningún momento. Tranquilo, relajado. En definitiva, y como define el experto, despreocupado. Si tú eres de esos, tampoco te sorprenderás a ti mismo perdiendo los nervios.

EL AVENTURERO

9-aventurero-ok-1505288407

Podrías ser el protagonista de un anuncio de televisión. Disfrutas viviendo cada minuto del viaje como una experiencia única. Por eso, te gusta coger el volante de forma relajada, como si no te pesase, como si el auto tuviera la obligación de llevarte a donde tú quieres sin preguntar. Percibes la admiración de los demás, aunque eso tampoco se te sube a la cabeza. Eres así y, al que no le guste, que no se monte contigo.

EL COOL

10-cool-ok-1505288445

Quizá la postura más habitual en los conductores jóvenes, y que suele ir acompañada de las maniobras estilo DJ –aquellas en las que, para girar el volante, se utiliza la palma de la mano–. El conductor cool circula relajado, indiferente. Ya habrá tiempo para preocuparse pero, hasta entonces, disfrutarás sintiéndote un gran conductor al que no le hace falta complicarse demasiado para marcar su camino.

Fuente: Esquire

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

BHP golpea la mesa en el sector minero al presentar oferta para comprar Anglo American

El importante grupo minero británico Anglo American señaló este jueves que está "revisando" una oferta de adquisición de su...

Los destacados del día