El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) estableció hoy los tiempos de los espacios que corresponden a cada partido político en la franja electoral para las elecciones de noviembre próximo, pero el detalle es que algunas colectividades solo tendrán 1,11 segundos para poder hacer su campaña.

La forma en designar los tiempos en televisión fueron hechos a partir de los votos obtenidos, siendo el Movimiento Amplio Social (MAS) el que menor sufragios obtuvo en las últimas elecciones parlamentarias de 2013.

Por tal razón, Evópoli y el PRI tendrán derecho a 1,11 segundos, al igual que Revolución Democrática en el Frente Amplio.

En tanto, las tiendas que más tiempo tendrán en la franja, que se extenderá desde el 20 de octubre al 16 de noviembre y con una duración de 20 minutos en cada jornada, son la UDI con 4 minutos y 13 segundos, la Democracia Cristiana con 3 minutos y 27 segundos y Renovación Nacional con 3 minutos y 19 segundos.

De esta forma, el Frente Amplio (Revolución Democrática, Poder, Ecologista Verde, Igualdad, Humanista y Liberal de Chile) tendrá 1 minuto y 12 segundos.

Sumemos (Amplitud, Todos y Ciudadanos) con 4 segundos y 3 décimas.                 

Partido de Trabajadores Revolucionarios con 1 segundo y 11 décimas.

Coalición Regionalista Verde (Democracia Regional Patagónica y Federación Regionalista Verde Social) con 2 segundos y 22 décimas.

Por Todo Chile (Partido Progresista y Partido PAIS) con 51 segundos y 29 décimas.

Convergencia Democrática (Democracia Cristiana, Izquierda Ciudadana de Chile y MAS Región) con 3 minutos y 30 segundos.

Partido Unión Patriótica con 1 segundo y 11 décimas.

La Fuerza de la Mayoría (Radical Social Demócrata, Comunista, Socialista y Por la Democracia) con 6 minutos y 39 segundos.

Chile Vamos (Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Regionalista Independiente y Evolución Política) con 7 minutos y 35 segundos.

Por su parte, las candidaturas independientes tendrán 1 segundo y 11 décimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí