viernes, marzo 29, 2024

Caso Haeger: Justicia absuelve a Jaime Anguita y condena a José Pérez

Debe leer

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dio a conocer hoy el veredicto en el caso de Viviana Haeger, decretando absolver al viudo, Jaime Anguita, y condenando a José Pérez Mancilla, por el delito de robo con homicidio.

La contadora Viviana Haeger desapareció un 29 de junio de 2010, siendo encontrada 42 días después muerta en su propia casa.

Hace un mes, el pasado 28 de agosto, se inició el juicio oral, donde la fiscalía acusó a Anguita del delito de parricidio en calidad de autor inductor y solicitando cadena perpetua por la supuesta contratación de José Pérez Mancilla para asesinar a la contadora.

El tribunal dijo que los antecedentes que estaban en el proceso y que fueron expuestos en el juicio no bastaron para acreditar la responsabilidad de Anguita en el crimen, por lo que se le declaró absuelto de los cargos.

Además, el tribunal determinó el alzamiento de la prisión preventiva que estaba cumpliendo hacer dos años y ordenó su inmediata libertad.

En tanto, José Pérez Mancilla fue declarado culpable de robo con homicidio, luego de haber entrado a la casa, asesinado a la víctima y robado especies para la venta. Sin embargo, la fiscalía pedía calificar el crimen como homicidio calificado, lo cual fue desechado por el tribunal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día