Democratizar la cultura, generando experiencias artísticas de calidad para llegar a todos los chilenos. Este fue el objetivo con el que se gestó y formó Fundación CorpArtes, la cual anuncia un gran concierto: Chile en mi corazón, con el aclamado tenor internacional Plácido Domingo como protagonista.

Será una fiesta inolvidable que se realizará el próximo 14 de enero de 2018, a las 20:00 horas, y que buscará dar lugar a la presentación más grande hasta ahora de Domingo en Chile. Y es que se realizará, nada menos, que en el coliseo más importante del país: el Estadio Nacional, que estará habilitado para recibir a más de 43.000 personas. Las entradas -disponibles en www.puntoticket.com, podrán adquirirse a precios inéditos para este tipo de conciertos: desde los $5.500 a los $33.000. Esto, pensando en que el mayor número de personas pueda disfrutar de este gran evento.

“Como fundación tenemos la convicción de la importancia que tiene generar eventos artísticos de calidad, a los que todos puedan acceder. Cada una de estas instancias nos humanizan, sensibilizan y nos unen. Es por esto que hoy damos a conocer el gran concierto que Plácido Domingo, junto a otros artistas invitados, protagonizará en enero del 2018 en el Estadio Nacional. Este es un regalo que, como fundación, queremos brindarle al país”, explica Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Esta será también la ocasión para celebrar la trayectoria de Plácido Domingo -con un programa que incluirá óperas, operettas, zarzuelas, además de emblemáticas piezas de Broadway y canciones tradicionales del repertorio Latinoamericano-, y los 50 años desde su primer recital en Chile, en los inicios de su carrera, el año 1967. Desde entonces, se ha convertido en uno de los íconos mundiales de la lírica, cosechando premios y reconocimientos, además de contar con una inalcanzable colección de récords. Ha participado en más de 100 grabaciones de óperas completas, dirigido más de 500 conciertos, interpretado 148 roles y realizado más de 3.900 actuaciones, entre otros.

En esta oportunidad, Plácido Domingo estará acompañado por una de las sopranos más sofisticadas de la actualidad, la puertorriqueña Ana María Martínez, ganadora de un Premio Grammy y con quien se ha presentado en numerosos conciertos, conformando una pareja lírica de reconocimiento a nivel mundial. También por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, conjunto con 50 años de historia, ganador de un Premio Grammy Latino (2008), y actualmente la principal agrupación sinfónica de Colombia, que será dirigida por el maestro estadounidense Eugene Kohn. Además, contará con la presencia de una destacada figura de la música chilena.

La elección de Plácido Domingo como figura de este concierto, dirigido a todos, no es casual. El tenor español, quien ha brillado en los escenarios más importantes del mundo, ha contribuido fuertemente a acercar la música clásica a las audiencias, con multitudinarias presentaciones en estadios y parques, muchas de ellas televisadas. Legendarios son ya los conciertos de “Los Tres Tenores”, junto a José Carreras y Luciano Pavarotti, con quienes realizó giras alrededor del mundo, y presentaciones como la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), que contó con una audiencia televisiva estimada en dos billones de espectadores.

placido.web_

CUÁNDO: 14 de enero de 2018
DÓNDE: Estadio Nacional
HORARIO: 20:00 horas.
MÁS INFORMACIÓN: www.corpartes.cl
VENTA DE ENTRADAS: En www.puntoticket.com
VALORES: Entre $5.500 y $33.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí