jueves, abril 18, 2024

No+AFP inicia plebiscito para que chilenos decidan si quieren seguir con las AFPs o cambiar el sistema

Debe leer

Hoy se dio inicio el Plebiscito Nacional para que la gente decida qué sistema previsional requiere el país, convocado desde la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, y que se extenderá hasta el próximo domingo.

En este llamado están participando en su implementación una vasta gama de sectores de representación social y habitantes del país que instan a las autoridades a solicitar definiciones prontas y conducentes a un sistema de pensiones “digno para todo el país”.

Queremos que todos y todas nos pronunciemos acerca de qué Sistema Previsional queremos para Chile”, señala la Coordinadora.

Además, explican el método en que las personas interesadas pueden sufragar.

De esta forma, pueden votar “todos y todas los chilenas y chilenos mayores de 18 años, los extranjeros residentes mayores de 18 años que cuenten con cédula de identidad, y los chilenos residentes en el extranjero”.

Para sufragar se puede hacer de dos formas, una presencial que es acercándose con su Cédula de Identidad a un lugar de votación y sufragar en la urna preparada para ello, y de forma virtual (en línea) ingresando a la página www.plebiscitopensiones.cl, donde deberá registrar su RUT y correo electrónico, lo que enviará un enlace a su correo que al acceder desplegará las opciones a votar. En cualquiera de las modalidades, las personas podrán votar una sola vez.

Los lugares de votación son todos los hospitales públicos, en los Cesfam de su comuna, en la mayoría de las universidades y en diversos puntos de votación que se irán dando a conocer durante estos días, tales como: plazas públicas, ferias, supermercados, escuelas, estaciones del metro, etc.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El Banco Central de Chile está estudiando cómo emitir su nueva moneda digital

El Banco Central de Chile informó hace pocos días de que las pruebas que se iniciaron en mayo de...

Los destacados del día