viernes, marzo 29, 2024

Bachelet inaugura Hospital de Aysén

Debe leer

Este lunes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de inauguración del Hospital de Aysén, principal obra de infraestructura en salud de la zona austral del país, tras -en septiembre de 2016- obtener la categoría de mediana complejidad, con lo que se fortalecerá la atención de especialistas en el área Norte de Aysén, con énfasis en Broncopulmonar Infantil, Urología, Psiquiatría infantil, Oftalmología, Traumatología, Otorrino y Neurología.

La Jefa de Estado, destacó que “si hoy podemos estar celebrando la inauguración del hospital, es gracias a la fuerza y el empuje de los vecinos, de la mesa social, de todos ustedes que no descansaron hasta que sus demandas fueran escuchadas y se concretara este ansiado proyecto”.

En ese sentido, sostuvo: “Que Aysén tuviera su hospital como ustedes ansiaban fue también mi promesa. Y como gobierno, los escuchamos y nos pusimos en marcha. Así, incorporamos las modificaciones que nos hicieron ver como necesarias, como aumentar la complejidad del hospital. Y aquí tenemos el resultado: el primer hospital de mediana complejidad de la región está en Puerto Aysén”.

El hospital contempló una inversión total de $37 mil millones, de los cuales $34 mil millones fueron destinados a la obra civil y $ 3.115 millones a su habilitación. La unidad beneficiará a más de 30 mil habitantes y, además, será un centro de referencia de toda el área norte de la región, al ser el único centro de mediana complejidad de la zona.

Asimismo, cuenta con 14.458 metros cuadrados de infraestructura, tres niveles de atención y un subterráneo, situados en el sector Rivera Sur de la ciudad. Posee 47 camas; dos quirófanos y un quirófano plomado; una sala de parto integral; 12 sillones de diálisis; además de Unidades de Apoyo: Laboratorio, Imagenología, UMT, Esterilización, Farmacia, Nutrición, Endoscopia, Diálisis y Peritoneo Diálisis y servicio de Urgencia que realizará un proceso de atención abierta (Adulto, Infantil y Ginecología), cuya atención estará cubierta con 12 médicos en Etapa Destinación Formación (EDF) en dobles turnos.

“Tener la oportunidad de inaugurar obras tan significativas para los vecinos y vecinas es una satisfacción enorme, no por la obra en sí, sino por las historias, el trabajo, y el sentido que hay detrás”, dijo la Presidenta, y concluyó: “La salud la vemos como un derecho, a una atención digna, oportuna y de calidad. Y sí, queda mucho por hacer, para seguir haciendo más grande, más potente y más resolutiva la atención pública de salud, ahí donde el 80% de nuestra población se atiende”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día