martes, abril 16, 2024

FBI niega nexo entre tiroteo en Las Vegas y el Estado Islámico

Debe leer

El FBI (Buró Federal de Investigación) negó este lunes algún nexo entre el tiroteo ocurrido en Las Vegas la noche del domingo y algún grupo terrorista como el Estado Islámico, luego que este último se adjudicara la masacre  donde al menos 60 personas resultaron muertas y otras 515 resultaron heridas.

Un portavoz del FBI dijo en medio de una rueda de prensa en la ciudad que «no existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido«.

La aclaración la hizo el FBI luego que el EI se adjudicara el tiroteo. Fue el periódico New York Post quien comunicó que el grupo terrorista había señalado que el autor del tiroteo, Stephen Paddock, se había convertido al Islam hace unos meses, pero no entregó evidencia.

Paddock  estaba apostado en la planta 32 de un casino del Strip de Las Vegas, desde donde abrió fuego contra un festival de música al aire libre, transformándola en una de las peores masacres ocurridas en Estados Unidos.

El Sheriff de Nevada fue el que identificó a Paddock como residente en Las Vegas y sospechoso del tiroteo.

Un equipo táctico SWAT tuvo que utilizar explosivos para entrar en la habitación de hotel donde estaba el atacante, encontrando su cuerpo junto a 10 armas de fuego, incluyendo fusiles.  La información de la policía es que el individuo supuestamente se habría suicidado.

Las autoridades indicaron que el atacante se había alojado en el hotel el jueves pasado junto a una mujer, identificada como Marilou Danley, quien al parecer compartía la habitación con Paddock.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Incluye mi enCanto», una oportunidad para personas con dispacidad psíquica a través de la expresión musical y emocional

El pasado miércoles, 10 de abril, se realizó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Incluye mi enCanto”, en...

Los destacados del día