viernes, abril 19, 2024

Piñera admite que dueña de productora trabajó para su campaña, pero reitera que el proceso estuvo dentro del “marco legal”

Debe leer

El candidato de la derecha, Sebastián Piñera, admitió este lunes que la dueña de la productora Pandemia Producciones Limitada, María Inés Alliende, trabajó para su campaña presidencial en 2009, pero aseguró que todo el proceso estuvo dentro del marco de la ley.

Piñera participó este lunes en el ciclo de entrevistas #SiYoFueraPresidente, realizado por radios ADN, Concierto, Futuro y Rock & Pop, ocasión en que señaló que «María Inés Alliende trabajó para nuestra campaña y eso está reconocido. Y las facturas que nos presentó a nosotros fueron informadas, registradas y aprobadas por el Servel«.

María Inés Alliende declaró ante las fiscales del caso SQM, Paola Castiglione y Carmen Gloria Segura, que había emitido una boleta a la minera no metálica para pagar los servicios prestados por Pandemia Producciones para la campaña y posteriormente para el cambio de mando.

La periodista señaló en esa oportunidad que «como productora hicimos algunas actividades para el candidato presidencial Sebastián Piñera tanto para la campaña entre la primera y segunda vuelta de fines del año 2009 y principios del 2010, como para algunas actividades del cambio de mando», reiterando que «nuestra campaña se ajustó a la ley«.

En cuanto a las publicaciones que aparecen en la prensa, Piñera sostuvo que «El Mercurio lo que hace es reproducir lo que dice una persona (…) pero no porque lo reproduzca un medio, eso pasa a ser verdad«.

Ley antiterrorista

El ex mandatario también criticó al gobierno por la decisión de retirar la ley antiterrorista contra los comuneros mapuche que estuvieron más de 100 días en huelga de hambre, calificando este hecho como «debilidad frente al terrorismo«.

«Es un grave error. Está dando una nueva muestra de debilidad frente al terrorismo«, precisó el ex gobernante, afirmando que «la huelga de hambre no es método legítimo para cambiar las decisiones de la justicia (…)  Si está en peligro la vida de los comuneros, hay que hacer lo que hacíamos nosotros en nuestro gobierno: presentar un recurso de protección y lograr que esas personas sean alimentadas con o contra su voluntad«.

En esa línea, apuntó que la resolución del Ejecutivo es un mensaje a «todos los terroristas y delincuentes de Chile: si quieren doblarle la mano al gobierno, hagan una huelga de hambre«.

Presupuesto 2018

Respecto al Presupuesto 2018, Piñera consideró como “poco prudente” e “irresponsable” el proyecto enviado por el gobierno al Congreso, el cual considera un aumento de un 3,9% del gasto público y que disminuirá en 0,25% el déficit estructural.

«Es poco prudente y que muy irresponsable porque la economía chilena está creciendo menos del 2%, y el gasto público va a crecer más del doble (…) Cualquier persona comprende que si usted aumenta sus gastos, dos veces más que sus ingresos, tarde o temprano, va a enfrentar una crisis«, explicó.

Agregó que «quiero que la gente sepa que este presupuesto significa un déficit fiscal de más de US$7.000 millones, un aumento en la deuda pública, que va a llegar a casi US$8.000 millones«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día