jueves, marzo 28, 2024

Manifestaciones, atochamientos y ciudades paralizadas marcan la huelga general en Cataluña

Debe leer

Cataluña amaneció este martes con diversas manifestaciones, atochamientos vehiculares y ciudades paralizados, en el marco de la huelga general que fue convocada como una forma de protestar por el violento accionar policial que el pasado domingo dejó cientos de heridos en el referéndum secesionista no autorizado celebrado en la región.

Desde temprano hubo 45 carreteras cortadas por manifestaciones, provocando largos atochamientos de vehículos, a lo que se suma que ninguna escuela abrió sus puertas mientras que el transporte operó con servicios mínimos.

Además, se registraron protestas en el exterior de la sede regional del Partido Popular, mientras que los bomberos están preparándose para manifestarse ante la delegación del Ministerio del Interior en Barcelona.

Asimismo, las manifestaciones también se realizan en el exterior de los centros de votación donde la policía actuó por la fuerza para intentar evitar la celebración de la consulta.

Las autoridades catalanas indicaron que unas 900 personas recibieron atención médica por heridas de diversa consideración o crisis de ansiedad, mientras que el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy puso en duda esa cifra, precisando que solo cuatro personas están internadas y que más de 400 agentes tuvieron recibir también atención médica.

La huelga de hoy fue convocada por entidades independentistas como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y sindicatos minoritarios de Cataluña, plegándose al llamado las universidades catalanas, trabajadores del puerto y la Federación Catalana de Fútbol, entre otros.

En tanto, los dos sindicatos mayoritarios de España, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) no adhirieron a la huelga general para no respaldar el plan independentista de Puigdemont.

En ese sentido, explicaron que «decimos claramente que no avalamos esa posición ni esa estrategia política«, añadiendo que llamaron a un «paro de país» como protesta por la acción policial y pidieron «encauzar la situación y el conflicto político existente en Cataluña a escenarios de diálogo entre partidos y Gobiernos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día