viernes, marzo 29, 2024

Kalfu lleva La Cantata Mapudungun a Rapa Nui

Debe leer

En medio de su gira nacional el grupo que enlaza a la perfección la cultura Mapuche con el resto del mundo, realizará dos conciertos en el salón la Corporación Cultural de Rapa Nui, los días viernes 6 y sábado 7 de octubre.

Kalfú presentará en vivo en Isla de Pascua La Cantata Mapudungun, su álbum debut del 2012, una obra creada por Jaime Herrera -director del grupo- basada en textos de poetas chilenos del siglo XX traducidos al mapudungun. Este trabajo contó con el propio escritor mapuche Elicura Chihuailaf Nahuelpan en los relatos, Francesca Ancarola y Roberto Márquez como solistas; más un coro y orquesta de más de 300 jóvenes.

En esta oportunidad Kalfu además incluirá canciones de su segundo disco lanzado a principios de este año, Trawvn=ReUnión y que trajo consigo colaboraciones de Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos y Manuel García, entre otros connotados músicos chilenos.

“Para Kalfu es un honor vincularse y poder compartir la poesía Mapuche de Elicura Chihuailaf con el pueblo Rapa Nui, consideramos que será un valioso intercambio cultural entre, justamente, dos pueblos que han sufrido el arrebato de su cultura” señala Jaime Herrera.

La visita a Isla de Pascua será activa, los músicos estarán entre el 5 y 8 de octubre , yendo más allá de sus 2 conciertos en la Corporación Cultural de rapa Nui, suma otra presentación en vivo con conversatorio, que implicará interacción de Kalfu con estudiantes y la comunidad, a través de la coordinación conjunta con La Corporación Municipal de las Artes y La Cultura de Rapa Nui.

Fotografia Antonio Larrea Fluvial

PROGRAMA CONCIERTO
Cantata Mapudungun en Rapa Nui

1. Tukulpafiel kiñe mülepeyüm rayen–Recuerdos de un jardín-
2. Purun-Ronda-
3. Fvtranahuel -Gran tigre Nahuelbuta-
4. Amulen-Sigo-
5. Al azul del morir
6. El árbol de la ternura
7. Mapugetuaymi-Seras Tierra-
8. Ülkantuelel chi ko-Canto al agua –
9. Pu kakelu ko-Otras aguas-
10. Tami Pewma Kalfu chaw-Desde tus sueños padre azul-
11. Pu Choyke Ñi Txekan-En el paso de los choiques-
12. Llueve en el poema
13. La llave que nadie ha perdido
14. Señales en la tierra de arriba
………………………………………………………..
-Nada de mi quedará en esta tierra
-Llegada-
-Akun

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día