martes, abril 23, 2024

Visita del Papa cuesta $4 mil millones y organización defiende lo «austero» del presupuesto

Debe leer

Recordado la vieja costumbre medieval “donar para ganar el cielo”, la próxima visita del Papa Francisco a Chile entre el 15 y 18 de enero próximo tiene un costo, que debe ser cubierto íntegramente por el país anfitrión, de la friolera de $4 mil millones, que calificó como “austera” el director ejecutivo de la Comisión del a Visita Papal, Javier Peralta, dio a conocer la campaña “Papa Francisco, yo lo invito”, que busca recaudar entre los fieles los dineros para la visita pontificia.

Pero surge la necesaria pregunta el costo ¿Será cubierto por la rica iglesia católica chilena? La respuesta es No. Será financiada por los fieles católicos criollos que podrán hacer donaciones a través de un completo sistema en que participarán tres bancos y las tradicionales colectas en las misas del próximo 14 y 15 de octubre en todas las parroquias del país.

Javier Peralta, aseguró que se trata de «una cifra relativamente austera si uno la compara con otras visitas en otros países y especialmente comparada con la visita en Colombia, que sucedió hace pocas semanas».

Según la organización, el 92% de los ingresos que se reúnan estarán destinados a financiar los eventos masivos en Santiago, Temuco e Iquique.

El mayor porcentaje de los ingresos (42%) serán destinado a las actividades en Santiago. Para Iquique se destinará el 28% y el 22% para Temuco.

Un porcentaje menor, explicó Javier Peralta, que corresponde al 5% será destinado para pagar los honorarios profesionales y un 3% para los costos de operación.

Peralta explicó que «nosotros esperamos que el aporte de las instituciones relacionadas con la Iglesia, sumado a la campaña ‘Papa Francisco, Yo lo invito’ alcance un 40% de los recursos que necesitamos para recibir al Papa».

Además de las colectas tradicionales se han implementado otros sistemas de recaudación vía cajeros automáticos y todos los movimientos serán auditados por KPMG Auditores Consultores.

Este sábado y domingo se recibirán los aportes en todas las parroquias, capillas y movimientos. Con la actividad se pretende recaudar el 40% de la meta de 4 mil millones de pesos.
Este sábado y domingo se recibirán los aportes en todas las parroquias, capillas y movimientos. Con la actividad se pretende recaudar el 40% de la meta de 4 mil millones de pesos.


Los bancos recaudadores:

Santander Cta. Cte. N°3000
BCI Cta. Cte. N°3000
Banco de Chile Cta. Cte. N°3000
Banco Estado Cta. Cte. N° 442
Caja Vecina Conv. N° 442

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día