viernes, abril 26, 2024

Inédito foro de presidenciables sobre cultura en GAM

Debe leer

Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic y Marco Enríquez-Ominami, se enfrentarán nuevamente, pero esta vez en temas relacionados a la cultura, las artes y la economía creativa.

En el Encuentro, convocado por el Observatorio de Políticas Culturales, Centro Cultural Gabriela Mistral, Fundación Santiago Creativo y Asociación de Gestores Culturales Adcultura, los candidatos tendrán posibilidad de dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía y exponer el rol que pretenden darle a la cultura para el desarrollo futuro del país.

Además, contestarán preguntas del público y otras que se recogieron durante los meses previos en redes sociales mediante el programa #CandidatosConCultura.

Entre los temas que se abordarán, están la eliminación del IVA al libro, el arte en la reforma educacional, la incorporación del derecho a la cultura en la constitución, mejorar las condiciones laborales de los artistas, la ley de artes escénicas y visuales, entre otros.

Los organizadores calificaron el hecho como de carácter histórico: “Es la primera vez en Chile que los candidatos en persona se reúnen para dar a conocer y debatir sus propuestas sobre cultura. Esto puede ser una señal de que el tema se vuelve cada vez más relevante en la agenda política”, indico Bárbara Negrón, Directora del Observatorio.

El director del GAM, Felipe Mella, manifestó su satisfacción con esta instancia: “Estamos muy contentos de realizar este Foro con los candidatos a la presidencia de la república. La idea de propiciar este debate es que pongamos en la pauta las reflexiones que nos permitirán avanzar en temas culturales, justamente en un escenario en que los artistas se encuentran con sus públicos y donde los gestores culturales dialogamos para compartir aciertos y errores”.

La temática de economía creativa tendrá además un espacio especial: “Los candidatos presidenciales se encuentran con un país que incorporó a este sector en el desarrollo económico y cultural, provocado principalmente por la cantidad y calidad que tienen los bienes y servicios producidos por los emprendedores y talentosos creativos de las distintas regiones. ¿Cuál es el país que sueñan y qué lugar tiene la Economía y la Industria Creativa en ello? ¿Qué modelos de desarrollo proponen? Pensamos que es oportuno expresarlo abiertamente a la ciudadanía. Este foro es un buen espacio para que puedan plantearlo, a fin de contribuir a enriquecer propuestas y miradas», expresó Leonardo Ordóñez, Gerente General de la Fundación para el Desarrollo de la Economía y la Industria Creativa, Santiago Creativo.

* Los candidatos Sebastián Piñera y José Antonio Kast se excusaron del evento.

Fecha 10 Oct
Horario Ma – 19 h
Sala A1
Gratis previa inscripción a [email protected]. Cupos limitados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día