viernes, marzo 29, 2024

Larraín le hace un guiño a la DC y le pide a Piñera hacer lazos con la falange para un eventual gobierno de derecha

Debe leer

El ex presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, le hizo un gran guiño a la Democracia Cristiana y le pidió al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, a que forme lazos con la falange para poder ampliar el espectro de votación para las próximas elecciones presidenciales.

En declaraciones al programa de TVN “Mejor Hablar”, el ex senador y timonel de RN apuntó a que el ex mandatario necesita “más apertura”, por lo que es importante que formen lazos con la DC, con el objetivo de enfrentar los comicios de noviembre y una eventual instalación de un nuevo gobierno de la derecha.

«Es el momento de invitar a la DC. Es el momento de hacerlo: ahora o nunca. Hay que hacerle un empeño serio, si falla, falla«, explicó el político.

Sin embargo, insistió en que la DC debe ser un aliado «adentro del Gobierno (de la derecha), pero fuera de Chile Vamos«, donde la falange esté a «a cargo de un área de la actividad política y económica de Chile«.

En cuanto a la posibilidad que la DC acepte su propuesta, Larraín fue consultado respecto a las relaciones entre la falange y la UDI, indicando que «ahí tendrían que mirar para el lado, hacerse un poco los tontos. El que no piense que todo lo que viene será más difícil que la vez anterior, es un tonto de remate«.

El ex timonel de RN concluyó su participación en el programa, precisando que «se han alineado todos los factores para que gane» Piñera, pero que es necesario que Chile Vamos debe «seducir y convencer a la ciudadanía. Hacer un esfuerzo fuerte para que gane la coalición«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día