jueves, marzo 28, 2024

Piñera califica de “bajeza” minuta del comando de Guillier y Velasco le responde: “La verdad duele”

Debe leer

La minuta que el comando de Alejandro Guillier, en la que sostiene que de llegar al gobierno nuevamente Sebastián Piñeraera un riesgo para el país”, sacó roncha en el candidato de Chile Vamos, quien calificó como una “bajeza” el documento y que todo es mentira.

El ex mandatario dijo a radio Universo que «una especie de pauta, manual de cortapalos de cómo engañar a la gente respecto de mi candidatura. Dice puras mentiras sistemáticamente, por eso que la gente no les cree«.

En ese sentido, explicó que «¿cómo no va a ser absurdo, dicen ‘nosotros somos el candidato de la gente’.  Por favor, eso es lo más antidemocrático del mundo«.

«La izquierda en Chile tiene una deformación intelectual y profundamente antidemocrática, ellos creen y se refleja en esa minuta, ‘que los únicos que tienen legitimidad para gobernar son ellos’. Por tanto, la democracia es un juego con los dados cargados, solamente es legítima cuando ganan ellos, eso es lo menos democrático del mundo«, sostuvo el ex jefe de Estado.

Por tal motivo, el candidato de la derecha precisó que “quién va a resolver quién gobierne Chile son la mayoría de los chilenos y por lo tanto, pretender que un Presidente electo por una mayoría absoluta es el Presidente de unos pocos, no solamente es una tontería, desafía la lógica, sino que además es un argumento tan torpe, tan poco creíble”.

Y añadió que «esa nota que me sorprende de Guillier, porque lo encuentro una bajeza inmensa que pretende revivir campañas del terror con puras falsedades, me parece no solamente torpe, porque no va a convencer a nadie, sino que además poco noble«.

Timonel del PR: “La verdad duele”

En tanto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco,  fue duro en responderle a Piñera, indicando secamente que “la verdad duele”, mencionando que «la minuta en la cual se hace una definición política que diferencia la candidatura de Alejandro Guillier de Sebastián Piñera, son obviedades«.

Ante la respuesta del aspirante a llegar a La Moneda, Velasco se limitó a enrostrarle que el texto «no puede ofender a nadie«.

«En materia de educación, en materia de mejor gestión de las reformas, de libertades individuales de las personas. La verdad no tiene que ofender a nadie y las obviedades tampoco. Es parte del debate político y cada candidatura pone su énfasis donde tiene que estar y eso es parte del diagnostico político y son los ciudadanos los que votan informadamente«, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día