viernes, marzo 29, 2024

Chile emite declaración oficial en rechazo a independentismo de Catalunya

Debe leer

Este viernes, el Gobierno de Chile ha emitido un escueto comunicado oficial en el que «expresa su apoyo al Estado de Derecho, al orden democrático y la unidad de España».

La nota oficial señala además que:

«Chile ha seguido con atención el desarrollo de los acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Comunidad Autónoma de Cataluña, ante lo cual el Gobierno de Chile reitera que no reconocerá cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña.

Asimismo, el Gobierno de Chile expresa su apoyo al estado de derecho, al orden democrático y a la unidad de España, así como su confianza en la capacidad del Gobierno español para buscar, a través del diálogo con las autoridades pertinentes, una solución institucional que garantice la plena vigencia del orden constitucional y el respeto de los derechos y libertades de todos los españoles.

Finalmente, enfatiza que comparte con España profundos lazos de amistad que se proyectan hacia un futuro común en un amplio espectro de temas, tanto a nivel bilateral, interregional como multilateral», remata la declaración del Edificio Carrera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día