Hales le responde a Warnken y dice que el acuerdo de un sector DC es para apoyar a Goic en segunda vuelta

0
166

El presidente comunal del PDC en Ñuñoa, Jaime Hales, salió a responder al escritor y columnista, Cristián Warnken, de su crítica a los militantes falangista que firmaron un acuerdo para segunda vuelta, indicando que la idea es apoyar a la senadora, Carolina Goic, en el ballotage del 17 de diciembre próximo.

En una carta publicada en El Mercurio, Hales señala que “el escritor Cristián Warnken se permite calificar intenciones e insultar a los militantes de la Democracia Cristiana que venimos pidiendo, desde hace meses, un acuerdo con los otros partidos que han sido nuestros aliados para apoyarnos mutuamente en una eventual segunda vuelta en la elección presidencial”.

Por tal motivo, el dirigente DC rechaza la forma y el fondo de la crítica del columnista, precisando que “lo que hemos hecho al firmar un documento con militantes de otras fuerzas políticas es justamente lo contrario: no solo apoyamos a Carolina Goic sin reservas, sino que creemos que tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta. Lo que perseguimos es que los partidos de la izquierda se comprometan a apoyarla en esa instancia y no suceda lo que con Frei en 2009. A cambio de eso, declaramos que si es otro el que sale segundo, lo apoyaremos”.

En ese sentido, explicó que “eso no solo no es deslealtad, sino que demuestra que tenemos mucha más confianza en el liderazgo y las posibilidades de nuestra candidata que otros que rasgan vestiduras”.

Por lo menos es lo que a mí y a otros camaradas que conozco nos ha inspirado a firmar la carta. Espero que las cosas queden claras y no se supongan intenciones con tanta liviandad”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí