viernes, abril 19, 2024

Taller del Temor al logro: ¿Podemos transformar el temor y convertirlo en logros y éxito?

Debe leer

Lo asociamos con la falta de iniciativa, depresión, quizás algunos creen que es flojera, o una inercia injustificada presente en algunas personas y que no les permite avanzar. Pero todo eso puede ser sólo una cosa, que si no detenemos, nos paraliza: El Miedo.

Cómo podemos transformar ese temor y convertirlo en éxito, es lo que nos enseña Víctor Apolinarios, entrenador personal y creador del “Método Gestión de Logro”, quien realizará el próximo 17 de octubre el seminario “Del Temor Al Logro: Transforma y controla el temor para alcanzar satisfacción y resultados positivos”. Es en esta instancia, donde entregará las herramientas a los asistentes, con objetivos claros, pasos a seguir y una planificación, para poder poner en práctica lo aprendido y comenzar a crear una nueva realidad y nuevos resultados.

La clave según Apolinarios, está en cinco puntos fundamentales:

–        Identificar la estructura de tus principales temores y sus costos

–        Descubrir qué nos enseña la neurociencia sobre el temor.

–        Ensayar cómo desactivar temores, para avanzar hacía el cambio, atreverse y tomar decisiones.

–        Descubrir los recursos personales, para manejar el temor en las relaciones, la vida y el trabajo o negocio

–        Activar el poder personal y romper las propias barreras.

“El tema del temor, de cómo nos impide avanzar y cómo superarlo para conseguir nuestros objetivos, está enfocado en las personas y en que cada uno pueda descubrir y aprender técnicas para comprender cómo funcionan estos miedos, que no nos permiten tomar desafíos. Tras esto cada uno podrá transformar su vida personal y profesional”, explica Víctor Apolinarios, entrenador personal, quién entrega un atractivo mix de herramientas, técnicas y trucos para el fortalecimiento y crecimiento de las personas.

Apolinarios, es el creador del libro “Gestión del Logro” y se ha especializado en desarrollar herramientas y técnicas para el fortalecimiento de las personas, los resultados de los equipos y el crecimiento de las empresas, mediante la creación de un modelo propio, basado en el estudio de la psicología aplicada, neurociencias, diferentes modelos de coaching, elementos de la PNL, la comunicación efectiva y la observación sistemática del comportamiento de las personas en los equipos.

“He trabajado durante años con empresas y sus trabajadores, logrando cosas increíbles y en poco tiempo. Pero ahora estamos realizando estos talleres y programas para todo el que individualmente se interese en asistir y quiera participar en este seminario pueda acceder. Ellos, saldrán de esta instancia, con las herramientas para comenzar a cambiar su vida. Con una primera sesión puede ya comenzar a hacer cambios, pero lo importante es seguir el programa  hasta el final, para poder tener todas las herramientas necesarias y abordar problemas como las portergaciones o la falta de claridad para tomar desiciones, hasta hacer un plan personalizado de logros. Y no es sólo una charla, ya que nos encargamos de que todo lo que hablamos sea llevado a la práctica y de que queden claros los pasos a seguir en el proceso”, agrega el profesional.

Apolinarios, entrega durante las jornadas de seminario, una serie de preceptos relacionados con su enfoque y filosofía, los que ha plasmado en cada uno de sus talleres y charlas. Estos principios son: 

CREENCIAS FORTALECEDORAS Y DEBILITANTES

Nuestros supuestos sobre la realidad generan patrones que definen el comportamiento. Las personas pueden hacerse más efectivas, ganado satisfacción y fortalecimiento, al identificar sus patrones exitosos de logro.

CAMBIAR ANTE RESULTADOS INSATISFACTORIOS

Ante la insatisfacción, las personas pueden justificarse y mantener el resultado negativo o explorar nuevas formas de avanzar y realizar los cambios necesarios para obtener lo que desean.

CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LOS RECURSOS

Todas las personas poseen recursos personales, como habilidades, aprendizajes o experiencias, y cada situación desafiante requiere de cierto tipo de recursos para resolverse. Al dominarlos en profundidad, el camino hacia el logro de los objetivos se facilita y el resultado se enriquece.

PONERSE EN ACCIÓN

Postergar es un comportamiento frecuente ante situaciones nuevas o donde la persona teme un resultado insatisfactorio. Sin embargo, podemos utilizar un método eficiente para comenzar hoy y alcanzar nuestras metas.

ENRIQUECERSE

Crecer y avanzar son parte del desarrollo de las personas; esto implica aprender y usar de forma óptima los recursos, capitalizando los logros del pasado y proyectándolos al futuro.

El Seminario se realizará este 17 de octubre, en el Hotel Plaza El Bosque, Avenida Manquehue Norte 656. El valor del Seminario es de $35.000 y puedes hacer tus reservas en [email protected]. Para más información ingresa www.victorapolinarios.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se concretó expulsión del país de 53 migrantes por temas administrativos y delictuales (pero ningún venezolano)

53 ciudadanos extranjeros fueron expulsado este viernes del país en un vuelo chárter, a causa de distintas infracciones a...

Los destacados del día