jueves, abril 25, 2024

¿Cómo saber que mi perro tiene ansiedad por separación?

Debe leer

Obligaciones como el estudio o el trabajo a veces no nos permiten compartir tanto como quisiéramos con nuestros amigos y nos llevan a dejarlos solos por tiempos prolongados.

Durante el tiempo que nuestras mascotas están solas en casa pueden generase estados de alteración como el estrés, la ansiedad y la depresión. Este tipo de comportamientos surgen por la Ansiedad por separación.

¿Qué es la ansiedad por separación?

La ansiedad por separación es un sentimiento y posterior comportamiento del perro, provocado por la separación de su dueño y se manifiesta por medio de conductas desordenadas y difíciles de manejar del perro.

Las reacciones más comunes de los perros cuando empiezan a llamar la atención de los dueños son:

• Destrozos

• Llantos

• Ladridos y aullidos en exceso.

• Orinar y defecar en cualquier sitio de la casa.

• Vomitar

• Arañar puertas

• Pérdida de apetito

Sin embargo estos simples consejos te ayudarán a controlar estos estados y evitar un comportamiento negativo en tu mascota:

Deja prendas con tu olor: Al dejar prendas con tu sudor o usadas ubicadas alrededor de lo casa puede disminuir la ansiedad del perro ya que siente tus olores y esto lo confortará.

Llena tu hogar de juguetes: Existen novedosas herramientas para distraer a tu perro sin tu presencia. Estos juguetes logran moverse solos y distraer a tu perro.

– Juega al tesoro escondido: Esconder deliciosos snacks dentro de la casa permite que tu mascota durante el tiempo que está solo estimule sus sentidos. Como sabes sus narices son extremadamente sensibles por lo que encontrar el objeto que genera el agradable olor  será un reto que lo mantendrá activo.

– Ejercita mínimo por 30 minutos al perro antes de dejarlo solo en el hogar: Salir a  jugar a la pelota y trotar permitirá que tu perro quede cansado y tome una buena siesta, reduciendo así el tiempo de espera.

Administrar relajantes y esencias florales: Para reducir la ansiedad del perro consulta a tu médico veterinario por esencias florales y relajantes que canalicen la ansiedad de forma natural.

– Intenta con ausencias cortas: Deja que tu perro experimente ausencias cortas de no más de 10 minutos por lo menos tres veces al día. Poco a poco puedes aumentar el tiempo de ausencia hasta que tu mascota logre controlar más su ansiedad.

Finalmente te recordamos que este tipo de alteración se puede prevenir manteniendo a tu perro y gato  activo. Crea siempre una rutina de ejercicios y paseo diario donde se libere toda esa energía acumulada.

Fuente: Universo mascotas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día