viernes, marzo 29, 2024

Bachelet le para el carro al presidente de la Sofofa: “Podemos enviar proyectos de ley de aquí a lo que terminemos el gobierno”

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet le paró el carro al timonel de la Sofofa, Bernardo Larraín, quien criticó el “frenesí legislativo” del gobierno para enviar proyectos de ley en la recta final de la administración.

En el Encuentro de la Industria 2017 que es organizado por la Sofofa, la mandataria no tuvo pelos en la lengua para indicar que «yo no tengo ningún problema, puedo continuar pese a la crítica permanente de frenesí o hemorragia legislativa. Podemos enviar proyectos de ley de aquí a lo que terminemos el gobierno, Bernardo«.

Lo anterior en referencia al líder de la multigremial, quien en varias entrevistas ha criticado que el Ejecutivo busque solucionar todos los problemas con nuevas leyes, antes de hacer una profunda evaluación.

«No pierdo mi optimismo: Chile va en la línea correcta. No quiero decir la línea perfecta ni en línea recta, va en la dirección correcta del modo en que lo hace un país que se ha vuelto complejo, pujante y diverso, con tensiones, avances y correcciones, sin perder el norte«, aseguró la mandataria.

Y añadió que «hoy hay sin duda una toma de conciencia después de la crisis que golpeó a distintos ámbitos de nuestra vida social. La legitimidad de las instituciones, la fragilidad de nuestro entorno natural, la solidez de nuestra economía. Esa es hoy nuestra mayor fortaleza como país«.

En ese sentido, Bachelet destacó que «lo he señalado muchas veces. Hemos enfrentado desafíos inéditos sociales, económicos, culturales y naturales, y los hemos enfrentado dando un paso adelante, porque ni el inmovilismo ni retroceder a las soluciones de ayer son alternativas viables«.

Al respecto, la jefa de Estado recordó varias iniciativas que ha impulsado para abordar distintos problemas como “las leyes de la agenda de probidad y transparencia que elevan estándares y favorecen la competencia, o el perfeccionamiento de instrumentos de medición clave para las políticas públicas, como la recuperación del Censo y la actualización de la medición de la pobreza«.

Concluyó su intervención, reafirmando su posición con «la elaboración de informes de productividad en cada proyecto de ley, a lo que hacía mención Bernardo Larraín, son solo algunos de los ejemplos que como país hemos sabido reaccionar a tiempo«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día